Olavarrienses solidarios: donan pan a quienes lo necesiten | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:56hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:56hs
Olavarría
10°

Olavarrienses solidarios: donan pan a quienes lo necesiten

Son comerciantes de nuestra ciudad que decidieron tomar esta iniciativa para colaborar con las personas que atraviesan una difícil situación.

La satisfacción de poder ayudar al otro desde el lugar que cada uno ocupa. Pequeños gestos de solidaridad y afecto por los demás que surgen en medio de una situación económica preocupante para muchos vecinos de la ciudad.

 

El pan es uno de los productos de la canasta básica que más ha visto incrementado su precio durante el último tiempo. A su vez, es un alimento muy presente en la mesa de los sectores más desfavorecidos.

 

Uno de los lugares en el que se puede ver la iniciativa solidaria de donar pan es en el kiosco ubicado en Brown a metros de Álvaro Barros. Natalia habló con Infoeme y contó que junto a sus padres tomaron la decisión porque “sobraba un montón de pan y no sabíamos que hacer. Esto nos pareció una forma de ayudar a la gente. Antes se lo dábamos a un hombre que pasaba pero él mismo nos dijo que no consumía todo y había otra gente que capaz lo necesitaba más”.

 

 

“Pan de ayer, si lo necesitas llevalo”, dice la pizarra fuera del kiosco. Por supuesto es pan en excelente estado y según Natalia “sacamos la canasta y a los pocos minutos ya no queda nada. La gente se lo lleva enseguida”.

 

A raíz de la propuesta conoció a una mujer que tiene un merendero en un barrio por lo que parte del pan que tienen para ofrecer “se lo reservamos a ella para que se lo de a los chicos”, aseguró.

 

 

En otro punto de la ciudad, en el barrio Pueblo Nuevo, una panadería también ofrece el pan de la misma forma. Está ubicada sobre calle Independencia al 3200 y fuera del local hay un cartel que dice: “Si lo vas a comer y te hace falta llevalo”.

 

 

Jonathan, dueño de la panadería, habló con Infoeme y dijo que “nosotros somos laburantes, no nos sobra nada”. Junto a su hermano decidieron tomar esta medida debido a que querían hacer algo ante la gran cantidad de personas que todos los días van al comercio a pedir alimentos.

 

“En el último mes fue impresionante. De 10 personas que venían a pedir ahora vienen 30 por día seguro. A veces no podemos ayudar a todos”, contó.  

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.