Con cortes de luz y dos partidazos terminó la segunda fecha | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 19:26hs
16°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 19:26hs
Olavarría
16°

Con cortes de luz y dos partidazos terminó la segunda fecha

En el Ricardo De la Vega concluyó la segunda fecha del Torneo de Verano organizado por la Asociación de Básquet de Olavarría. Ganaron Racing y Estudiantes.

Fotos: Andrés Arouxet

 

Dos partidos parejos pudieron verse en la noche del jueves para cerrar una nueva fecha de la competencia estival, Racing sumó su primer triunfo y Estudiantes es líder.

 

En primer turno, el “chaira” derrotó 85 a 70 a El Fortín en un partido de trámite parejo donde los conducidos por Orlando lograron alejarse sobre el periodo final para sumar así la primera conquista del torneo.

 

Luego, el anfitrión y Estudiantes brindaron un gran cotejo que quedó a favor del “bataraz” por 69 a 68.

 

Todo tuvo el encuentro que se definió sobre la chicharra final: fue vibrante, tuvo cambio de dominios en el tablero, grandes jugadas y una terna arbitral que no pudo controlar el espectáculo que se volvió demasiado friccionado y muy protestado y como si faltara algo más, dos cortes de luz demoraron la continuidad de las acciones.

 

Empezó mejor Ferro que con un parcial 7 a 0 lograba la primera ventaja, sin embargo la visita comenzó a presionar en la salida y generó problemas en el traslado del balón “carbonero” para achicar las distancias sobre el cierre del primer periodo.

 

En el segundo cuarto, Estudiantes logró igualar las acciones en 19 con un buen arranque de Castillo, pero en Ferro aparecieron Schvemer y Alonso para empardar las acciones entre un juego demasiado conversado y friccionado ante la nula respuesta de la terna.

 

No mejoraría nada las acciones en el inicio del complemento para los jueces, fallos dudosos, gritos y protestas “sacaron” de partido a los guiados por Beltramella y el “bataraz” lo aprovechó mostrando su mejor faceta de la noche con Oroquieta como guía y poner en dos dígitos las distancias de cara a los últimos diez minutos.

 

Ya en el cuarto definitorio, el “albinegro” tomó decisiones apresuradas ante la zona de su rival y en el equipo local aparecieron Americo y Borzi para encabezar la remontada. Un tiro de tres puntos de Barsi y un doble de Americo devolvieron al frente a Ferro que no pudo cerrarlo y Ramayo desde la línea lo sentenció a favor de Estudiantes.

 

 

Los conjuntos que llegaban como ganadores en debut cerraron la fecha sin defraudar y ofrecieron un gran partido ante un gran marco de público que dijo presente en el Ricardo De la Vega.

 

Síntesis Ferro - Estudiantes:

Estadio: Ricardo De la Vega

Árbitros: Maiola, R., Varela, L. y Angaldette, A.

Ferro (68): Pérez (12), Borzi (10), Pietrafesa (9), Americo (10), Alonso (12) -FI- Barsi (8), Arenal (0), Iglesias (0), Schvemer (7). DT- Mauricio Beltramella

Estudiantes (69): Ramayo (2), Silveyra (10), Oroquieta (20), Castillo (20), Aman (4) -FI- Pérez (0), Sánchez (3), Alloggia (0), Piccinelli (2), Geragthy (8). DT- Agustín Bianchi

Parciales: 17-12; 31-31; 48-57 y 68-69.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.