Una nueva normativa modifica las clases de licencias de conducir en la Provincia | Infoeme
Lunes 18 de Marzo 2024 - 23:19hs
°
Lunes 18 de Marzo 2024 - 23:19hs
Olavarría
°

Una nueva normativa modifica las clases de licencias de conducir en la Provincia

Lo anunció la Dirección de Licencias y Antecedentes de Tránsito de la Provincia de Buenos Aires. La nueva disposición complementaria del  Decreto 532/09 establece las nuevas clases de licencias de conducir para los diferentes municipios.

Desde la Dirección de Licencias y Antecedentes de Tránsito de la Provincia de Buenos Aires se anunció la modificación de las clases de licencias de conducir que rigen en la Provincia de Buenos Aires.

 

Uno de los principales cambios en la clasificación de las licencias se debe a la posibilidad de que los principiantes a partir de los 17 años podrán conducir motos de hasta 150cc; otro de los cambios responde a la inclusión dentro de la clasificación de motovehículos a aquellos de motorización eléctrica y la incorporación de clases específicas independientes para cuatriciclos.

 

A su vez, la Clase C del registro de conducir aparece dividida en Subclases de acuerdo al peso del camión, mientras que la Clase D se dividió en subclases según la cantidad de plazas del vehículo de transporte.

 

Por otro lado, la Clase F se amplió para poder aplicarla a todas las demás Clases y Subclases, siempre que la adaptación del vehículo lo permita y no vulnere lo establecido en la Disposición 09/2010.

 

Por otro lado, se comunicó que en la nueva clasificación no se contemplan las Clases A4 y E3, no obstante, se agrega la Clase G3 (Bitrenes).

 

Cabe mencionar que la activación en el sistema de la nueva clasificación tendrá incorporada las correspondientes equivalencias con las licencias anteriores; por lo tanto, para los conductores que se presenten a renovar la licencia, el sistema generará de manera automática la nueva denominación.

 

Asimismo, se advirtió que, para cuatriciclos y triciclos, la Clase no se renueva automáticamente y el conductor deberá optar, debiendo realizar para ello la prueba teórico-práctica.

 

Por último, ante cualquier consulta al respecto los usuarios deberán comunicarse a la Dirección de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito, a través del correo licenciasdeconducir@gob.gba.gov.ar.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.