La Provincia compró armas Taser y las usará el Grupo Halcón | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 10:19hs
11°
Martes 23 de Abril 2024 - 10:19hs
Olavarría
11°

La Provincia compró armas Taser y las usará el Grupo Halcón

En paralelo con lo sucedido con el gobierno nacional y el gobierno de la Ciudad, el Ejecutivo bonaerense adquirió estas pistolas eléctricas que serán utilizadas por efectivos del Grupo Halcón, en principio para actuar exclusivamente en casos de secuestros.

En la jornada de este miércoles, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, confirmó que el gobierno provincial adquirió las armas eléctricas Taser destinadas para el Grupo Halcón, "principalmente para situaciones donde hay rehenes y no usar armas que sean letales".

 

"El ministerio hizo todos los trámites para que su uso fuera posible, de hecho, fuimos los primeros en comprarlas para el Grupo Halcón", explicó Ritondo en declaraciones radiales.

 

El funcionario señaló que se adquirió "una pequeña cantidad", aunque no precisó el número, y señaló que los efectivos del Grupo Halcón "ya están capacitándose en el uso para, exclusivamente, los casos de tomas de rehenes".

 

Las pistolas Taser son armas de electroshock destinadas a incapacitar a una persona a través de descargas eléctricas. Su uso en Argentina fue confirmado la semana pasada por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, generando polémica con organismos de Derechos Humanos, que cuestionaron la iniciativa. Días después, el Gobierno porteño también se sumó a la iniciativa, y adelantó que comenzará a usarlos en las estaciones de subte.

 

Se indicó, también, que el uso de este tipo de armas podría ampliarse para otro tipo de operaciones, "si esta primera etapa da resultados positivos".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.