Las competencias de la Liga con fecha de arranque | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:51hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:51hs
Olavarría
°

Las competencias de la Liga con fecha de arranque

Por primera vez en el 2019 se reunió el Comité Ejecutivo de la Liga de Fútbol de Olavarría donde se pautaron las fechas de inicio para las competencias oficiales.

 

Este miércoles sesionó el Comité Ejecutivo de la LFO donde se estableció que el 17 de febrero se pondrá en marcha la temporada de Primera División y un día antes lo harán las Divisiones Formativas.

Los dirigentes de los clubes y las autoridades del ente regulador del fútbol de la ciudad se reunieron y establecieron la fecha de inicio de las actividades oficiales pero no aún la forma de disputa.

La Mesa Directiva propuso el 17 de febrero y recibió el visto bueno de los delegados de Loma Negra, San Martín, El Fortín, Embajadores y Ferro Carril Sud mientras que los representantes de Hinojo y Sierra Chica solicitaron una semana más; pero por mayoría se decidió comenzar en la fecha propuesta.

La forma de disputa de los torneos será definida en el próximo encuentro del Comité Ejecutivo, donde se sabrá cuantos equipos estarán formando parte del mismo; todo parece indicar que serán once los animadores.

Por su parte, el Presidente del Departamento de Fútbol Menor, José Luis Vedelini, presentó el proyecto que se elaboró junto a los delegados que concurren a las reuniones del mismo. La fecha de inicio consensuada es la del 16 de febrero y si bien se había acordado la creación de la 5ª División, la disolución de la PreDécima y que la categoría 2004 sea pura pensando en el Sub15 estos últimos tres puntos fueron vetados por el Comité Ejecutivo.

Tras un extenso debate, se decidió por mayoría que las categorías formativas continúen siendo cinco, es decir: Sexta (2001/02), Séptima (2003/04), Octava (2005), Novena (2006) y Décima (2007). De los clubes presentes el único que se mantuvo firme en la postura de la creación de la  nueva categoría fue Embajadores.

Por último, Juan Pablo Pompei realizó un balance de lo acontecido en la pasada temporada en el aspecto arbitral y anunció que desde el venidero mes se abrirá la inscripción para el curso de árbitros, que estaría comenzando en marzo; mientras que los delegados le solicitaron que se organicen charlas sobre el reglamento del juego a las que puedan asistir jugadores, entrenadores y dirigentes.

Fuente: Prensa LFO

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.