Soldados continentales donarán juguetes al Hospital de Pediatría | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 20:54hs
°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 20:54hs
Olavarría
°

Soldados continentales donarán juguetes al Hospital de Pediatría

Será este sábado a las 10:30 con el objetivo de alegrar a los niños que se encuentran internados en el centro de salud. Eduardo Mattaini, uno de los referentes indicó que quieren “devolverle algo a la sociedad y al Municipio” que los reconoció como soldados. Por otra parte, aguardan una audiencia con el intendente Ezequiel Galli. 

Este sábado un grupo de soldados continentales asistirán al Hospital de Pediatría para compartir un momento con las niñas y niños que se encuentran internados. Eduardo Mattaini, uno de los referentes de la Unión Nacional de soldados continentales, indicó que regalarán juguetes en el marco de los festejos por el Día de Reyes.

 

Mattaini en diálogo con Infoeme señaló que “los juguetes fueron donados por la comisión organizadora de la Fiesta de Reyes de Sierras Bayas. Nosotros fuimos a colaborar durante el festejo y ellos como devolución nos dieron juguetes”.

 

“La idea es devolverle algo a la sociedad y al Municipio que nos reconoció”, contó Mattaini.

 

Recordemos que en agosto de 2018 se aprobó en el Honorable Concejo Deliberante la creación de un registro de soldados continentales, un paso fundamental para lograr la obtención de pensiones, jubilaciones, subsidios y otros beneficios a nivel local y provincial.

 

Señaló que en total fueron censadas hasta el momento 140 personas de todo el Partido de Olavarría. Se trata de un registro oficial de soldados que pertenecen a las clases 1961/62 y 63 que permanecieron bajo bandera o fueron movilizados en el continente durante la Guerra de Malvinas.

 

El registro configura para ellos, una herramienta más para obtener algún tipo de beneficio y reconocimiento. “Podemos ir por los beneficios de la Tasa de Servicios Urbanos, el carnet de conducir y tal vez alguna otra cosa”, indicó.

 

Mattaini contó que lo que resta ahora es tener una entrevista con el Intendente. “Ya pedimos una audiencia hace tiempo pero aún no nos ha recibido”, señaló.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.