Por alrededor de dos horas, el Secretario General de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) Seccional Olavarría, Roberto D'Amico, estuvo reunido con su abogado, Dr. Sergio Roldán antes de presentarse ante la fiscal Viviana Beytía a prestar declaración indagatoria.
El histórico gremialista ingresó pasadas las 09:00 al edificio del Poder Judicial.
Junto a su abogado, en una entrevista preliminar tomó conocimiento de la causa y de las acusaciones que se le imputan.
Cabe mencionar que Roberto D'Amico,se encuentra acusado de “encubrimiento agravado por tratarse de delitos de extorsión previamente cometidos especialmente graves” en el marco de la investigación por presuntas prácticas extorsivas a empresarios del sector de la construcción.
La causa originada tras la aprehensión de Luis Daniel Conrado por un incidente de tránsito derivó en una investigación más amplia a partir del hallazgo de dinero en un sobre a nombre de la UOCRA y las posteriores denuncias de nuevos testigos.
A Conrado se la amplió la imputación por “dos delitos de extorsión y uno en grado de tentativa” y luego se produjo la detención de Walter Brun, secretario de organización del gremio también como “coautor de dos delitos de extorsión y uno en grado de tentativa” durante cinco allanamientos realizados el último viernes.