Jorge D’Onofrio: “La gestión de Vidal es muy mala” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 17:19hs
24°
Viernes 19 de Abril 2024 - 17:19hs
Olavarría
24°

Jorge D’Onofrio: “La gestión de Vidal es muy mala”

El diputado provincial del Frente Renovador fue muy crítico con la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal, no sólo en materia de seguridad sino también en otras áreas. Habló de prevención y señaló que desde el espacio buscan “plantear soluciones”.

El Diputado provincial del Frente Renovador, Jorge D’Onofrio llegó a Olavarría para brindar una charla sobre seguridad. El encuentro fue organizado por los bloques del Frente Renovador y Foro Olavarría junto a Liliana Schwindt.

 

En un salón ubicado en el barrio Pueblo Nuevo, estuvieron presentes los concejales Eduardo Rodríguez, Emilio Vitale y Marcelo Latorre. Además de vecinas y vecinos que se acercaron a escuchar la disertación. También se pudo observar la presencia del ex concejal eseverrista Julio Frías.

 

Se abordaron distintos temas vinculados a la prevención en materia de seguridad. Por su parte, Liliana Schwindt también planteo aspectos relacionados a los equipos de seguridad en cuanto a la prevención y el rol del municipio.

 

Antes de la charla -en la que se trataron temas como prevención, videovigilancia e implementación de nuevas tecnologías, entre otros- el diputado habló con Infoeme sobre las propuestas que el Frente Renovador tiene en referencia a seguridad. Además realizó fuertes críticas a la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal. 

 

 

¿Cuál es la demanda de los ciudadanos en cuanto a seguridad?

Vivir tranquilos, básicamente la gente lo que quiere es poder caminar por la calle, descansar en su casa sin el temor de que alguien tome la decisión por ellos de que pierdan todo. La seguridad es un sistema que está compuesto por muchas patas: la prevención, la investigación, la justicia, la educación, el acceso a la salud, a las oportunidades.

 

Han sido muy críticos de la gestión del ex Gobernador Daniel Scioli. ¿Qué postura toman con la gobernación de María Eugenia Vidal?

Yo fui muy crítico. En su momento sostuve que Scioli fue el peor gobernador de la provincia de Buenos Aires y creo que María Eugenia Vidal está tratando de desplazarlo. La gestión es muy mala, no encuentro una sola política del gobierno provincial que diga: “bueno en esto más o menos se esmeraron”. Si vamos a hablar de la seguridad, está peor. Si vamos a hablar de la economía ni hablar, si vamos a hablar de educación e infraestructura estamos en el “quinto de los infiernos”. La salud, exactamente lo mismo… y no le podemos echar ya la culpa a la herencia recibida y a la crisis que es actual. Ya van tres años de gobierno.

 

Qué opinión tiene sobre el rol de la Policía Local que ha recibido varias críticas. Incluso se ha dicho que termina siendo una especie de policía bonaerense “amigable”

Viene mal parido porque la Policía Local terminó siendo un decreto del ex gobernador Scioli como una ampliación de la Policía Bonaerense. Ahora, más allá de todos esos errores, es absolutamente necesaria a cargo del Intendente. El proyecto del Frente Renovador era Policía Municipal porque cada Municipio debe tener la posibilidad de contar con su mapa del delito diseñado. El Intendente que hoy tiene responsabilidades en materia de seguridad, debe poder generar sus propias políticas de prevención y de esa manera que haya un control cruzado con el resto de las fuerzas de seguridad.

 

 

¿La descentralización es una de las claves o es uno de los errores?

Hoy necesitamos dividir la Policía en varios pedazos. Porque está claro que una persona sentada en Calle N° 1 en La Plata no puede saber qué es lo que pasa en Azul, en Olavarría o en La Matanza. Lo que hace falta es una descentralización y como dice la Constitución de la Provincia: autonomías plenas.

 

¿Cuál es el rol que deberán tomar de aquí en más en materia de narcotráfico?

No te voy a decir lo que a mí me parece, voy a parafrasear al Fiscal Federal de Salta Carlos Amad que nos dijo que “todo el esfuerzo que hacen y toda la droga que se incauta en la frontera no llega al 1% de todo lo que entra”. Evidentemente no hemos siquiera empezado a pensar cómo dar esa batalla.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.