Metalúrgica Tandil  suspenderá trabajadores por un mes | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 14:09hs
26°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 14:09hs
Olavarría
26°

Metalúrgica Tandil  suspenderá trabajadores por un mes

La medida se concretará durante el mes de octubre. La Unión Obrera Metalúrgica local (UOM) anunció que habrá una asamblea el próximo lunes para evaluar los pasos a seguir. El gobierno de Lunghi respaldó la protesta de los trabajadores.

Foto: ABCHOY

La histórica fábrica Metalúrgica Tandil -que realiza autopartes para Renault- suspenderá desde el 1 de octubre cerca de un centenar de trabajadores por la crisis que vive el sector automotor.

 

Desde Renault explicaron que la decisión tomada se debió a la no renovación del contrato con la fábrica de Scania. Gerardo Romano, secretario de UOM Tandil, manifestó al portal ABCHOY que  “el tema es bastante complicado, nos llevaron a esto, hicimos tantas denuncias, no se olviden que todos los gerentes que mandó Renault en los últimos 7 a 10 años nos llevaron a este desequilibrio total, con fuga de clientes, hoy nos queda uno solo, Scania, que se stockeo, y ahora no tiene trabajo, por eso no renueva el contrato”. 

 

Señaló que “tiene que quedar muy en claro, Renault es responsable de esta situación. Metalúrgica Tandil en 2005 tenía 115 clientes, hoy hay uno solo y está caído, si esto no es vaciamiento, que lo demuestren con hechos”.

 

La suspensión es hasta el 31 de octubre y afectará a 94 trabajadores, que se distribuyen entre 68 empleados en relación de dependencia y 26 contratados.

 

Desde la UOM Central, hay un apoyo muy fuerte a los empleados de Metalúrgica Tandil, y en ese sentido, explicó Carlos Romano que “se está haciendo un análisis de las piezas, y mucho hincapié en los puestos de trabajo, porque no vamos a ceder nada. Hay Estrategias gremiales, y una responsabilidad total que es de la empresa”.

 

Al preguntarle sobre la reunión y la presencia del municipio, en la figura del Jefe de Gabinete de Secretarios Julio Elichiribehety, expresó que “nos sentimos orgullosos, estamos sorprendidos por la defensa que hizo a favor de los puestos de trabajo, y resaltando la importancia que tiene Metalúrgica en la ciudad, la verdad estuvimos muy bien representados por el municipio, igual que por la UOM y todos nuestros dirigentes de central”.

 

Por otra parte reconoció que “aún quedan por definirse muchos números. La UOM, pidió un porcentaje de salarios caídos superior a lo que pagó históricamente Metalúrgica, que fue del 60%, vamos a ver si se ponen de acuerdo y en qué porcentaje”, y adelantó que “el lunes a las 11, vamos a realizar una asamblea, junto a todo el personal de Metalúrgica Tandil, y ahí se conocerán todos los detalles de la situación, de la negociación, el porcentaje, y luego se definirán los pasos a seguir".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.