“Espero ser el candidato en los Juegos Panamericanos 2019” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:34hs
14°
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:34hs
Olavarría
14°

“Espero ser el candidato en los Juegos Panamericanos 2019”

Dijo Agustín Vernice en una conferencia de prensa brindada en una empresa del Parque Industrial luego de lograr tres medallas de oro recientemente en el Campeonato Panamericano que tuvo lugar en Canadá.

El olavarriense que se coronó campeón la pasada semana en los Panamericano de canotaje llegó a la ciudad fue recibido por un gran número de familiares, amigos y allegados, se reunió con el intendente Ezequiel Galli y en la tarde de este jueves brindó una conferencia de prensa.

“Agradezco a la gente de Olavarría que me brinda su apoyo y en estos últimos días he recibido muchas muestras de cariño y me siento muy orgulloso” comenzó diciendo Vernice para luego agregar: “espero seguir siendo un buen ejemplo porque si bien no me detengo a pensar en lo que he logrado cuando veo pasar los años pasaron un montón de cosas y eso me sorprende”.

El representante del Club Estudiantes confirmó que terminó su año de competencias y que su última participación en la Copa del Mundo y en los Panamericanos fueron una prueba pues “no te da lugar ni a relajarte ni tampoco a entrenar, pero es algo que va a pasar en el 2019 que es el año más importante porque están los Juegos Panamericanos y la posibilidad de clasificar a Tokyo 2020”.

 

Espero ser el candidato en los próximos Panamericanos que se llevarán a cabo en Lima, allí la Federación de Kayaks y Canoas pronosticó 3 medallas de oro para la delegación y espero estar a la altura porque es un gran desafío querer ser parte de todos los oros pero sería una satisfacción muy grande para mí” dijo el joven deportista que también explicó la posibilidad que da la modalidad para poder ser parte de distintas competencias.

 

"En un Juego Panamericano si el cronograma no es muy ajustado se pueden correr en 3 categorías porque a diferencia de un Campeonato Mundial, se clasifica directamente a la final en cambio en los Mundiales serían 9 carreras a altísimo nivel -también hay semifinales-".

Uno de los representantes del equipo nacional confirmó que comenzaron sus vacaciones y que “en 3 o 4 semanas ya comenzamos a pensar en el 2019”, planificación que incluye controles, entrenamientos y varios viajes.

 

“El mensaje para todos es que hay que trabajar duro para que las cosas sucedan” sentenció el palista "bataraz" mientras posaba con sus tres medallas de oro.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.