Corte parcial de la atención para afiliados a PAMI | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 7:49hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 7:49hs
Olavarría
12°

Corte parcial de la atención para afiliados a PAMI

Farmacéuticos locales llevarán adelante la medida hasta el día martes inclusive. De no tener respuestas sobre pagos adeudados podrían cortar completamente la prestación.

Alberto Gómez presidente del Colegio de Farmacéuticos habló con Infoeme y dijo que “el día viernes a la noche  se tomó la decisión de realizar un corte parcial del crédito a PAMI”.

 

En otras ciudades como La Plata, Pergamino, Coronel Suárez, Junín los farmacéuticos cortaron todo el segmento PAMI. “Nosotros optamos por cortar solamente lo que es tiras reactivas e insulinas, el resto estamos atendiendo, lo mismo que oncológicos y pañales”, afirmó Gómez.

 

La medida se llevará adelante durante todo el lunes y el martes inclusive, pero ya adelantaron que si “no hay ninguna novedad la situación se puede agravar. De ser así, se cortará toda la atención a esta obra social. 

 

Gómez señaló que si bien el consenso en cuanto a la medida fue de todas las farmacias de Olavarría, algunas pueden haber decidió atender. “También hay una farmacia grande de nuestra ciudad que dice que no cortó pero que no puede atender porque no tiene cupo. Lo cual es mentira. PAMI no tiene cupo”, aseguró.

 

Respecto al comunicado que emitió la obra social en el cuál afirman que “cumple regularmente con las fechas de pago de los consumos de medicamentos; no tiene relación contractual ni deuda alguna con las farmacias”, Gómez señaló que “siempre es lo mismo”.

 

Aseguró que “nosotros lo que queremos es trabajar, pero queremos cobrar. Imaginarás que una institución como el Colegio de Farmacéuticos no va a salir a decir mentiras, lo que queremos es atender, pero queremos cobrar también”.

 

Esperan que “PAMI o la industria farmacéutica – que es también la firmante del convenio- en una señal de buena voluntad pague abril y no como lo quiere hacer en diez cuotas de acá a febrero”.

 

De no ser así, las medidas podrían endurecerse llevando al corte total de la prestación para los afiliados a PAMI.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.