Se amplió el saldo negativo de la SUBE | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:48hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:48hs
Olavarría
°

Se amplió el saldo negativo de la SUBE

Desde el pasado sábado el saldo negativo pasó de $30 a $39. Así lo dispuso el Gobierno, a través de una resolución del Ministerio de Transporte

Desde el sábado 15 de septiembre, se amplió el saldo negativo de la tarjeta SUBE en 36 localidades del país: de $30 pasó a $39, lo que permitirá hacer más viajes luego de acabado el crédito, teniendo en cuenta los distintos valores de tarifa plena de cada municipio.

 

Entre las ventajas de la tarjeta, destaca la Tarifa Social Federal que a nivel país alcanza 3.8 millones de argentinos que acceden a un descuento del 55% en el boleto del transporte público.

 

La Tarifa Social Federal es para jubilados y pensionados; ex combatientes de la Guerra de Malvinas; Personal De Trabajo Doméstico; Asignación Universal por Hijo; Asignación por embarazo; Progresar; Hacemos Futuro; Monotributo Social; Pensiones no contributivas.

 

En caso de perderla, el valor para la reposición será de $60.

 

Contar con un único sistema de pago a nivel nacional permite registrar y desagregar información de viajes para su análisis y lograr mejoras significativas en políticas de movilidad. Asimismo, SUBE asegura la transparencia a la asignación de subsidios, ya que el sistema brinda datos precisos sobre cantidad de pasajeros transportados y kilómetros recorridos en base a los cuales se calcula la distribución de fondos nacionales a las diferentes jurisdicciones.

 

Para realizar consultas y gestiones, el usuario podrá ingresar a las redes sociales de SUBE de Facebook y Twitter, la web o Call Center (0800-777-7823) de SUBE o través de la página web argentina.gob.ar/sube o desde la aplicación SUBE Nación Servicios que funciona tanto para el sistema de Android como el de iOS.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.