Este sábado se realizó el más que emotivo acto de inauguración del Monolito de cinco metros instalado en uno de los ingresos principales de nuestra ciudad, más precisamente en avenida Pringles entre Elpidio González y Calle Nº 108.
Se trata de un homenaje para las víctimas de tránsito de nuestra ciudad, el cual se realizó en conjunto entre la Agrupación Estrellas Amarillas y el Municipio.
La fecha elegida coincide con el décimo aniversario del trágico accidente ocurrido en el cruce ferroviario del Camino de los Pueblos, donde cuatro jóvenes estudiantes, Nadia Spaltro, Mariana Azcona, Belén Laveglia y Matías Cabrera perdieron la vida cuando viajaban hacia Azul en una combi, como así también con el sexto aniversario de la asociación Estrellas Amarillas.
En el acto se hizo presente el intendente Ezequiel Galli junto a funcionarios Municipales y concejales, como así también los integrantes de Estrellas Amarillas encabezados por Gustavo Spaltro y Marcelo Erretegui y familiares de víctimas de tránsito.
También se hicieron presentes Bomberos Voluntarios y ciclistas, como así también vecinos de la ciudad que acompañaron el homenaje.
Como parte del evento también se descubrieron dos placas en la base del monolito y se realizó una bendición especial a cargo del Párroco Quatrocchio de San José.
Gustavo Spaltro agradeció a "los chicos de Control Urbano que han trabajado con Estrellas, a todos los chicos de la oficina que trabajan para seguir concientizando para a otro no le pase lo que nos pasó a nosotros”.
Para finalizar agradecieron a las 142 familias que pintaron estrellas, nombrando una por una.