“El Plan de la mariposa es una búsqueda de libertad”

“El Plan de la mariposa es una búsqueda de libertad”

Así lo definió Sebastián Andersen, cantante de la banda oriunda de Necochea, en la antesala de su primera llegada a la ciudad. El músico habló con Infoeme sobre su presente y futuro.

Este sábado 15 de septiembre la banda oriunda de Necochea, El Plan de la Mariposa, llegará por primera vez a nuestra ciudad bajo el marco de la gira “Devorados por el tercer ojo”.

 

En la antesala del show que brindarán a las 21:00 en el espacio cultural ubicado en Coronel Suárez 1935 Infoeme charló con Sebastian Andersen, cantante de la banda necochense.  

 

- Llegan por primera vez a Olavarría ¿Qué expectativas traen y que les produce?

 

- Es la primera vez en Olavarría y estamos muy motivados con eso. Tratamos de no generar expectativas para después sorprendernos con lo que suceda, pero de igual manera estamos ansiosos porque las veces que fuimos a tocar cerca siempre apareció algún olavarriense que nos pidió que vayamos a tocar. Ojalá sea la primera vez de un montón.

 

- Son una banda que hace mucho énfasis en el concepto de la libertad y de sentirse bien con uno mismo ¿sienten que desde la cercanía con el público lo pueden transmitir?
 

- Son conceptos personales que buscamos aplicar en nosotros mismos, pero si a alguno le resuena o le resulta atractivo y se quiere conectar con eso, bienvenido sea. No queremos dar cátedra, pero es una búsqueda personal nuestra como personas y como familia. Queremos ser autogestivos no solo en el proyecto musical, sino poder construir un camino que nos haga descubrir nuestras pasiones, nuestros deseos más profundos y poder encontrar la plenitud, atravesando todos los estados que la vida invita a vivir.

 

- Llegan en el marco de la gira de “Devorando Intensidad” ¿Ya tienen planeado algún otro disco?

- Estamos presentando Devorando intensidad pero la gira se llama 'Devorados por el tercer ojo', que tiene algunos condimentos más como una puesta diferente e improvisaciones en vivo y discos anteriores. Estamos haciendo demos y armando maquetas, lo que seguro vaya a desembocar en grabar, pero no es algo que estemos por hacer pronto.
 

- ¿Cómo explican la posibilidad de vivir de la música?

- No sé si es vivir de la música, pero el hecho de a la gente le guste lo que hacemos y le sume a sus vidas es como una forma de protegernos, lo cual es algo muy importante para nosotros. Podemos abocarnos a full a hacer canciones y canalizar cosas y mensajes, y buscar unos temas y una música que nos haga bien a nosotros y a quienes se conectan con eso, y eso lo vivimos con mucho agradecimiento. Sabemos el esfuerzo que es ir a ver una banda en vivo, pero confiamos que ese intercambio tiene que ser favorable para todas las partes. Hoy algunos de los rituales que la sociedad tiene son las bandas tocando en vivo y la música como un conector entre las personas, y la forma de transmitir emociones. Por algo existe la música y tiene ese diseño que una frase escrita no tiene la misma fuerza que si es acompañada por una melodía.

 

- Por último ¿podrías definir El Plan de la Mariposa en una frase? ¿Cuál sería?

- No puedo, pero si tuviera que arriesgar diría que El Plan de la Mariposa es una búsqueda de libertad, creatividad, un juego, un desafío, una forma de vida, un viaje familiar y de amistad, y una parte más de la gran obra de arte que toda la humanidad está haciendo.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias