Docentes se manifestaron con antorchas en la plaza del centro

Docentes se manifestaron con antorchas en la plaza del centro

Se realizó en todas las plazas de la provincia de Buenos Aires para repudiar el secuestro, amenazas y torturas a una maestra de Moreno. Además, plantearon otros reclamos e invitaron al “Festival por la Educación Pública” que se realizará este sábado.

Este viernes se realizó en nuestra ciudad una nueva manifestación docente. La medida fue convocada por el Frente Gremial Docente Bonaerense y se realizó en distintas ciudades de la provincia.

 

En nuestra ciudad, la convocatoria se concentró en la plaza del centro dónde los manifestantes repudiaron el secuestro y tortura de Corina del Bonis, la docente de Moreno a la que le escribieron en el abdomen con un punzón “Ollas no”.

 

Además, volvieron a pedir justica por Sandra y Rubén, víctimas de una explosión de gas en una escuela también de Moreno.

 

Esta manifestación forma parte de otras medidas que los docentes bonaerenses llevan adelante para visibilizar estos reclamos y otros, que tienen que ver con las negociaciones paritarias.

 

 

Por otra parte, recordaron el “Festival por la Educación Pública” que se desarrollará este sábado en Brown y Vélez Sarsfield, donde habrá distintas manifestaciones artísticas hasta las 19:30. 

 

Los organizadores informaron que en caso de lluvia, la actividad no se suspende, sino que se traslada al salón de la Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo en Maipú 2848.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias