Por el momento las farmacias seguirán atendiendo a afiliados del PAMI | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 15:33hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 15:33hs
Olavarría
27°

Por el momento las farmacias seguirán atendiendo a afiliados del PAMI

Habrá una reunión importante el día jueves. Mientras tanto, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Olavarría aseguró que no se llevarán a cabo suspensiones en la venta de medicamentos.

Durante la jornada de este lunes se habló de la posibilidad de que los farmacéuticos dejaran de proveer medicamentos a los jubilados a partir de las 00 horas. Esto surgió en medio de la renegociación del convenio entre los laboratorios nacionales y extranjeros con el PAMI.

 

Sin embargo, se retomó el dialogo y la medida quedó suspendida en principio hasta el día jueves. Así lo afirmó el Presidente del Colegio de Farmacéuticos de Olavarría, Alberto Gómez quien indicó que “vamos a seguir en la mesa de diálogo hasta agotar las últimas instancias. Suspender la venta no es algo que queremos”.

 

Cabe recordar que la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), la Federación Argentina de Cámara de Farmacias (FACAF) y la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales (AFMSRA) emitieron un comunicado en conjunto dónde indicaron que debido al  “drástico cambio de escenario registrado en los últimos 60 días y especialmente en la última semana” coincidieron en “reclamar a la industria farmacéutica la inmediata cancelación de la deuda que mantiene con las farmacias”.

 

Las asociaciones farmacéuticas intimaron a las cámaras industriales a cancelar lo adeudado.

 

"Ya hemos manifestado a PAMI que no podemos recibir pagos en tantas cuotas porque las farmacias debemos pagar enseguida a las droguerías. Sin embargo, después resuelven sin tener eso en cuenta, como ocurrió con este plan de diez cuotas. Cuando se arregló eso, había una inflación prevista del 15% y un dólar entre 18 y 20 pesos. La situación ha cambiado", sostuvo María Isabel Reinoso, presidenta de COFA.

 

Ese convenio será el eje de la reunión del jueves, que se programó luego de que las farmacias advirtieran que discontinuarían su atención a afiliados a PAMI.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.