UOCRA: “Las víctimas de conductas extorsivas pueden presentarse a declarar” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 22:48hs
18°
Viernes 19 de Abril 2024 - 22:48hs
Olavarría
18°

UOCRA: “Las víctimas de conductas extorsivas pueden presentarse a declarar”

Fue un pedido de la fiscal Viviana Beytía. Este viernes se imputó al titular del gremio a nivel local, se detuvo a un secretario y se secuestraron elementos probatorios.

La fiscal Viviana Beytía, titular de la UFI N°10 habló luego de la jornada intensa que se vivió este viernes en el marco de la causa que se sigue tras la aprehensión de Luis Daniel Conrado que tenía en su poder una importante cantidad de dinero y un sobre en el que mencionaba al gremio de la Uocra.

 

A pesar del sumo hermetismo con el que se lleva adelante la investigación, la Fiscal indicó que la causa se inició el 2 de agosto con la aprehensión de Daniel Conrado.

 

 Luego se reunió prueba y derivó en la agravación de la situación procesal de Conrado porque “se le imputaron dos delitos de extorsión y uno en grado de tentativa” además de la detención de Walter Brun, secretario de organización del gremio también como “coautor de dos delitos de extorsión y uno en grado de tentativa”.

 

En el marco de ese mismo derrotero probatorio la conducta que se le imputa al secretario general de la Uocra local, Roberto D’Amico es de “encubrimiento agravado por tratarse de delitos de extorsión previamente cometidos especialmente graves”.

 

Beytía explicó que “como el delito de encubrimiento agravado es detenible pero excarcelable teniendo en consideración que no advertí peligros procesales hasta hoy lo cité a la indagatoria para el día lunes”.

 

Además, la fiscal indicó que toda persona que haya sido víctima de conductas extorsivas se puede acercar a la fiscalía a declarar.  

 

Con respecto a los cinco objetivos que fueron allanados este viernes. Además de armas, dinero y vehículos se encontraron evidencias informáticas que son materia de análisis en los laboratorios de Cibercrimen.

 

La Dra. Viviana Beytía agradeció al equipo de trabajo que tuvo como protagonistas al Jefe de Policía de Olavarría, al Jefe de Comando de Patrullas, a personal de la DDI de azul y a la gente de Crimen Organizado de La Plata. También participaron personal de la Fiscalía N° 10, secretarios instructores que colaboraron en la recolección de toda la prueba que acompañó a que se tomaran todas estas medidas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.