Se lanzó la 3° Ronda de Negocios Multisectorial en Olavarría | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 9:33hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 9:33hs
Olavarría
°

Se lanzó la 3° Ronda de Negocios Multisectorial en Olavarría

Fue este viernes por la mañana en un acto encabezado por el Intendente Municipal Ezequiel Galli. Fue en el marco de las propuestas de la Semana de la Industria. Se trata de un espacio de vinculación pensado para pequeñas, medianas y grandes empresas de la Ciudad y la región.

 

La 3° Ronda de Negocios Multisectorial comenzó este viernes por la mañana en Olavarría. El Intendente Municipal, Ezequiel Galli, encabezó el acto de apertura que comenzó a las 10 horas en el Centro de Convenciones en el marco de las propuestas de la Semana de la Industria.

 

El Jefe Comunal estuvo acompañado por Martin Rapallini, Presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, Rodrigo Silvosa, subsecretario bonaerense de Puertos, Industria, Comercio y Minería, el director provincial de Industria, Juan Leonel Daglio, la directora provincial de Minería Carola Patané y el titular de la Unión Industrial de Olavarría (UIO), Carlos Orifici.

 

También estuvo presente el secretario de Desarrollo Económico, Julio Valetutto, el subsecretario de Empresas, Guillermo Lascano, la directora del área Edith Schoos, funcionarios municipales y concejales.

 

 

El primero en tomar la palabra fue Carlos Orifici quien resaltó que “lo importante es estar unidos. A veces vemos que los caminos no son fáciles, la incertidumbre de los empresarios nos aqueja pero hay que trabajar unidos”. Además agregó, que desde la UIO, “queremos convocar a todos las Cámaras de Olavarría para realizar una mesa de trabajo en conjunto, junto al poder político que nos gobierna, para encontrar soluciones a problemáticas que existan en común”.

 

Posteriormente, el director de Industria provincial, Juan Leonel Daglio, agradeció a todos los presentes y al equipo de gestión municipal. También explicó: En las Rondas de Negocios está la posibilidad de potenciar y fortalecer las relaciones para llevarse algo positivo a sus empresas”.

 

Por su lado, el Presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, reflexionó sobre la situación financiera actual: “Esta crisis la venimos sufriendo hace muchos años, creo yo por dos cosas, primero porque no generamos los dólares que tenemos que generar y porque gastamos más de lo que recaudamos”.

 

 

Al finalizar, el Intendente Municipal, Ezequiel Galli, expresó: Acompañamos y confiamos en que el equipo de nuestro Presidente va a encontrar las herramientas necesarias para sortear este momento. Estamos convencidos de esto. Desde la Unión Industrial, la UIPBA, el Municipio, la UNICEN, las industrias, entre todos, estamos trabajando para salir adelante, juntos es la única manera de lograrlo".

 

Cerca de las doce del mediodía se presentó el presidente del Grupo Provincia, Juan Curutchet, quien brindó una conferencia en la que destacó que “en línea con la preocupación de la gobernadora María Eugenia Vidal de apuntalar el empleo y la actividad económica, desde el banco Provincia trabajamos básicamente en dos grandes universos: por un lado las promociones en supermercados para contribuir al consumo y una línea de créditos a PyMEs con condiciones más favorables que las que tiene el mercado”.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.