Abordaje para personas que ejercen violencia de género | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 11:36hs
22°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 11:36hs
Olavarría
22°

Abordaje para personas que ejercen violencia de género

El Programa se realizará en la Dirección de Políticas de Género. Estará compuesto por psicólogas y trabajadoras sociales.

 

En la Dirección de Políticas de Género se implementará un Programa de Atención Integral destinado a personas que ejercen violencia de género.

 

La iniciativa iniciará en el mes de septiembre y desde el área informaron que el Programa estará compuesto por psicólogas y trabajadoras sociales que realizarán entrevistas de admisión a las personas y evaluarán la posibilidad de que integren el espacio grupal o continúen con la terapéutica con el equipo de Salud Mental municipal, con quienes se viene trabajando sostenidamente desde los inicios.

 

También brindarán talleres psico-socioeducativos coordinados por la referente del Programa institucional en Nuevas Masculinidades de la DPG, quien llevará adelante la dinámica junto con una acompañante terapéutica, una trabajadora social y/o una psicóloga del equipo interdisciplinario de la Dirección.

 

Se facilitarán instancias de reflexión donde las personas revisarán el ejercicio de sus masculinidades hegemónicas para poder visualizar y reconocer su responsabilidad en las conductas y construir prácticas superadoras que los convoquen a maneras de relacionarse de forma saludable.

 

La directora de Políticas de Género, Lic. Florencia Juárez, habló sobre la importancia de gestionar espacios para el abordaje integral de la violencia: “Es necesario que podamos apreciar la situación de violencia de género desde todas sus aristas, acompañar a las personas que sufren la problemática en la urgencia, pero también ofrecer un espacio de contención, escucha activa y seguimiento para las personas que la ejercen”.

 

Aquellas personas interesadas en participar de estos encuentros deben comunicarse con la Dirección de Políticas de Género para solicitar una entrevista de admisión de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas al 417400.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.