Paro, acampe y clases públicas en un día de protesta por la educación | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 3:24hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 3:24hs
Olavarría

Paro, acampe y clases públicas en un día de protesta por la educación

El Frente de Unidad de Docentes integrado por los gremios Suteba, Udocba, Feb, Sadop inicia este martes un paro de 72 horas en toda la Provincia tras el fracaso de la última reunión paritaria. En Olavarría, los gremios harán un acampe en el Paseo Jesús Mendía para visibilizar el reclamo. Los docentes universitarios también continúan con las protestas. En la Facultad de Ciencias Sociales habrá varias clases públicas en el campus. 

Este martes será un día de paros y reclamos en los ámbitos educativos.

 

El Frente de Unidad Docente (FUD) - integrado por los gremios Suteba, Udocba, Feb, Sadop- dio inicio a un paro de 72 horas en todo el territorio bonaerense ante el fracaso en las negociaciones salariales.

 

Los gremios piden un aumento del 30 por ciento más cláusula gatillo inflacionaria, mientras que el gobierno provincial ofreció 20,7 por ciento, con el compromiso de retomar la discusión en octubre.

 

 En el marco de la medida de fuerza, el FUD Olavarría  dará inicio por la tarde a un acampe en el Paseo Jesús Mendía con el objetivo  “visibilizar las cuestiones centrales que afectan a la Educación Pública en la provincia de Buenos Aires y particularmente en nuestra ciudad”. Además desde las 16:00 está previsto un “Guardapolvazo” y desde las 18:00 una conferencia de prensa.

 

Los docentes universitarios también protestan tras rechazar la propuesta del 15% del gobierno nacional. En la Facultad de Ciencias Sociales habrá varias clases públicas en el campus universitario.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.