Dio inicio el Concejo Deliberante Estudiantil | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 18:56hs
23°
Viernes 19 de Abril 2024 - 18:56hs
Olavarría
23°

Dio inicio el Concejo Deliberante Estudiantil

El presidente del HCD, Bruno Cenizo, encabezó el acto de apertura en el Campus Universitario. Gabriela Gamberini, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, dio la bienvenida a los 60 estudiantes.

En las aulas comunes del Campus de la UNICEN, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Olavarría, Bruno Cenizo, encabezó este martes el acto de inicio del Concejo Deliberante Estudiantil. La Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Gabriela Gamberini, dio la bienvenida a los casi 60 estudiantes secundarios.

 

Además de Cenizo y Gamberini participaron los concejales Gabriela Delía, Einar Iguerategui, Eduardo Rodríguez, Victoria De Bellis, Carolina Espinosa, María José González, Martín Lastape, Alicia Almada, Juan Sánchez y el Secretario del cuerpo, Leandro Lanceta. También acompañó a los ediles la ex concejal Liliana Rizzonelli.

 

“Para nosotros es muy gratificante la presencia de tantos estudiantes en este inicio del Concejo Estudiantil porque demuestran la intención de participar activamente en la vida política de la ciudad”, dijo Cenizo en el comienzo de la jornada.

 

Asimismo, el titular del cuerpo deliberativo expresó: “quiero agradecer especialmente a Gabriela Delía que estuvo a cargo de la organización y asegurarles que todo el cuerpo de concejales va a estar predispuesto para ayudarlos en la elaboración de los proyectos que quieran presentar”.

 

Tras las palabras de Bruno Cenizo, los concejales de distintos bloques políticos explicaron a los jóvenes cómo es el funcionamiento del HCD, la organización interna y cuáles son las facultades que tienen.

 

Posteriormente los estudiantes recorrieron las instalaciones de la UNICEN y recibieron charlas de extensión universitaria de las tres unidades académicas referentes a las temáticas abordadas por las diferentes líneas de investigación. El objetivo fue asesorar a los alumnos para la fundamentación de los proyectos a presentar.

 

Estas actividades realizadas en conjunto entre el Honorable Concejo Deliberante y la Facultad de Ciencias Sociales se dan en el marco del 30 aniversario de la institución académica.

 

Los alumnos representarán a las siguientes instituciones: EES N° 2, EES N° 7, EES N° 4, Instituto Privado Santa Teresa, Colegio Privado Libertas, Instituto Privado Sierras Bayas, Instituto Monseñor César Cáneva, Centro de Formación La Casa de Helen, Instituto Nuestra Señora del Rosario, EES N° 6, EES N° 1, EES N° 17, Nuevas Lenguas, EES N° 15, Colegio Fray Mamerto Esqiú, EES N° 18, EES N° 7, EES N° 20, EES N° 16, EEM N° 10, CEPT N° 8, EES N° 8, ECEA, Colegio San Antonio de Padua, Escuela Nacional Pérez Esquivel y el Instituto Privado José Manuel Estrada.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.