Los judiciales realizarán un nuevo paro de 24hs | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 16:47hs
17°
Martes 23 de Abril 2024 - 16:47hs
Olavarría
17°

Los judiciales realizarán un nuevo paro de 24hs

A través de un comunicado, la AJB anunció que este miércoles 29 de agosto realizará una nueva medida de fuerza en reclamo de la continuidad salarial.

Este miércoles 29 de agosto la Asociación Judicial Bonaerense realizará un nuevo paro de 24 horas en reclamo de la reapertura de la paritaria.

 

El anuncio se realizó a través de un comunicado, donde explicaron que la medida se dispuso “en articulación con las medidas de lucha que también realizarán ese día los gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense y la Asociación de Trabajadores del Estado”.

 

Pablo Abramovich, secretario General de la AJB señaló “en el contexto de inflación que padece el país, cada día que pasa sin acordar un incremento salarial los trabajadores judiciales aumenta la pérdida del poder adquisitivo de nuestro salario. Por eso le exigimos a la gobernadora que respete las normas que regulan la negociación colectiva y reanude en forma inmediata la negociación paritaria con la AJB”.

 

Para finalizar el comunicado, los Judiciales detallaron que reclaman “la devolución de los descuentos por días de paro de 2017; la restitución del 3% de antigüedad; la universalización del cargo de Jefe de Despacho; la transformación a la categoría salarial superior a los treinta años de antigüedad; la implementación de la licencia laboral por violencia de género en el Poder Judicial; la sanción de la ley de Paritarias; el pase a planta permanente de contratados, tercerizadores y pasantes; así como la resolución de los reclamos de Peritos, Mandamientos y Notificaciones, Jardines Maternales, Choferes, y Ordenanzas, entre otros sectores”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.