Gremios docentes anunciaron que el paro será martes, miércoles y jueves de la semana que viene. La medida se tomó luego de rechazar la propuesta salarial de Provincia.
El gobierno bonaerense propuso un aumento salarial del 19% y el pago de material didáctico que eleva el incremento al 20,7% hasta septiembre, oferta que los gremios rechazaron en la jornada de este jueves.
Del encuentro que se llevó a cabo en el ministerio de Economía en La Plata, participó el ministro de Economía, Hernán Lacunza, el de Trabajo, Marcelo Villegas, el de Asuntos Públicos, Federico Suárez y el de Educación, Gabriel Sánchez Zinny.
Por el lado de los gremios participaron de la reunión paritaria representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (Suteba, FEB, Udocba, AMET, Sadop).
Desde la administración provincial sostienen que “Desde el mes de noviembre hubo 18 reuniones y 9 propuestas paritarias, todas diferentes y superadoras de la anterior”.
En cuanto a la propuesta, el salario inicial de un docente ingresante pasará de $12.500 a $15.085 registrando un aumento total del 20,7% y el salario promedio pasará de $24.659 a $29.659 acumulando un aumento del 20,3% (esto contempla 1 cargo y medio que representa al docente promedio).
Los gremios docentes rechazaron la oferta, en principio pretendían llegar al 30 por ciento, más claúsula gatillo. Con respecto a la oferta, aseguraron que "las sumas se cobrarían a partir del mes de septiembre no son retroactivas".