Fin de semana largo: más turistas, pero menos consumo | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 3:27hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 3:27hs
Olavarría
18°

Fin de semana largo: más turistas, pero menos consumo

Así lo indicó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Entre el viernes 17 y el lunes 20 de agosto,  668 mil personas viajaron por el país. El flujo representa un 4,5% más que en mismo feriado del 2017, pero las ventas minoristas bajaron un 3,5%.

 

Pasó otro fin de semana largo -por el paso a la Inmortalidad del General San Martín- que se extendió desde el 17 al 20 de agosto y movilizó a 668 mil personas en el turismo interno, que gastaron en forma directa 1.503 millones de pesos.

 

El total de viajeros fue un 4,5% superior al mismo fin de semana largo del año pasado, y el gasto directo creció 27,2%, por debajo de la inflación anual. Eso se explica porque las personas viajaron más pero se mostraron más medidos en sus consumos.

 

Este año el turismo interno se vio favorecido por el tipo de cambio más alto, que desalentó el desplazamiento hacia países vecinos.

 

La estadía media se mantuvo en 2,5 días, con un desembolso diario en promedio por persona de $900, un 21,6% superior al del año pasado. Incidió en el bajo crecimiento del gasto por turista que se hicieron viajes más cercanos, se priorizaron lugares donde habitan familiares y amigos que permitieron reducir la carga en alojamiento. Además, influyó la llegada de vuelos aéreos económicos que también posibilitaron recortar el costo en traslado.

 

Según el relevamiento realizado por la CAME en 40 ciudades turísticas, las ventas de bienes y servicios asociadas al movimiento de este sector cayeron 3,5% frente al mismo fin de semana de la temporada anterior

 

Finalmente se informó que los destinos más elegidos el fin de semana fueron Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Salta, y la provincia de Buenos Aires.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.