Docente escribió “bienvenides” y causó revuelo entre los padres | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 15:17hs
18°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 15:17hs
Olavarría
18°

Docente escribió “bienvenides” y causó revuelo entre los padres

Ocurrió en un establecimiento educativo de Corrientes. Las madres y padres de los estudiantes no toleraron el lenguaje inclusivo y criticaron a la maestra.

La vuelta a clases en una escuela de Corrientes comenzó un tanto revoltosa: una maestra escribió en el pizarrón “bienvenides” y las madres y padres de los estudiantes no tardaron en quejarse por el lenguaje inclusivo.

 

"En la escuela la profesora de lengua (feminista y pro aborto confesa) escribió en el pizarrón 'bienvenides'". Ese fue el mensaje que circuló en un grupo de WhatsApp de padres y madres de alumnos del colegio Arturo Illia.

 

 

La polémica no tardó en llegar y la docente, Teresita Roca, tuvo que dar su visión sobre lo sucedido: "Esta palabra dio lugar a una clase inclusiva, de educación sexual".

 

En ese marco añadió: "Escribí 'bienvenides' en el pizarrón, pero no recuerdo en qué curso, si cuarto o quinto año del secundario, o los dos; pero también puse bienvenidos y bienvenidas. Esto obedece a que hay un sector que no se siente incluido y mediante esta forma se apuntaría a la igualdad de derechos".

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.