No hay acuerdo: se “rompió” la negociación paritaria municipal | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 4:16hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 4:16hs
Olavarría

No hay acuerdo: se “rompió” la negociación paritaria municipal

Durante la jornada de este miércoles se llevó adelante una nueva reunión paritaria entre el Municipio y los trabajadores municipales. El Secretario General del Sindicato, José Stuppia abandonó el encuentro por considerar “insuficiente” la propuesta del Municipio.

Tras una propuesta realizada el sábado pasado, este miércoles se volvió a reunir la mesa paritaria en el Palacio San Martín.

 

En esta ocasión, los dos dirigentes más importantes de las partes estuvieron presentes: por parte del Municipio se encontraban presentes el intendente Ezequiel Galli, el Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani y la Secretaria de Hacienda María Eugenia Bezzoni.

 

José Stuppia junto a dos integrantes paritarios concurrieron como representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales.

 

Luego de analizar la oferta el fin de semana, se decidió que “era insuficiente” desde el sindicato y se realizó una contrapropuesta en la mesa paritaria de este miércoles. El sindicato la consideraba como algo “no descabellado”. El Municipio, en contrapartida, también rechazó esa propuesta y el sindicato simplemente se paró y se fue de la mesa de diálogo.

 

El dirigente gremial, en diálogo con Infoeme señaló que solo volverán a la negociación si hay una “oferta superadora”. Incluso señaló que todo movimiento salarial (como un adelanto por decreto) dependerá de la voluntad del Municipio. “Todo depende de ellos ahora” dijo.

 

 

En detalle, se conoció que el Municipio habría ofrecido una suba fija no remunerable dividida en dos cuotas de 1500 pesos hasta la Categoría 4, algo que el sindicato rechazó proponiendo cuatro cuotas de 2000.

 

“No voy a ser cómplice de la miseria que quiere repartir” dijo Stuppia haciendo alusión al intendente Galli, e indicó que llamará a asamblea y profundizará las medidas en el marco del estado de asamblea permanente tras el final de la conciliación.

 

Se estimaron asambleas en lugares de trabajo, y una profundización de las medidas.

 

A todo esto se debe sumar lo sucedido con la música y los parlantes. Según el sindicato, en horas de la tarde un grupo de policías llegó para notificar por un posible secuestro de los parlantes por escucharse muy fuerte. Stuppia acusó a la jueza Desiata por esta medida en el marco de lo acordado en el juicio abreviado por los incidentes en el Concejo Deliberante.

 

 

También admitió que si quieren realizar una contravención, seguirán con la medida de la música en el Paseo Jesús Mendía, justo enfrente del Palacio San Martín.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.