Incidentes en el HCD: acordaron una probation para dos gremialistas | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:40hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:40hs
Olavarría
°

Incidentes en el HCD: acordaron una probation para dos gremialistas

Fue en el marco de un juicio abreviado realizado este martes en el Juzgado Correccional de Olavarría.  Se aceptó la suspensión del proceso por el lapso de dos años a cambio de una serie de pautas de conducta que deberán cumplir el titular del STMO José Stuppia, y el ex representante de la UTA, Arturo Silveyra D´avila. En tanto, la tercer imputada, Inés Vavrin (Nuevo Bus) dirimirá su situación en otra instancia judicial.

A poco más de dos años de la escandalosa sesión en el HCD, que debió suspenderse por incidentes cuando se esperaba tratar el proyecto para la creación de un boleto estudiantil gratuito, las partes acordaron una probation para los gremialistas José Salvador Stuppia (STMO) y Arturo Silveyra D´avila (ex sindicalista de la UTA), mientras que la tercera imputada, Inés Vavrin, dirimirá su situación en otra instancia judicial.

 

La audiencia se llevó a cabo este martes en el Juzgado Correccional de Olavarría y estuvo a cargo de la Dra. Cecilia Desiatta.

 

La acusación estuvo a cargo del fiscal Christián  Urlézaga- reemplazó a Susana Alonso quien se encuentra enferma- mientras que los dos gremialistas se presentaron junto a su abogada defensora. Durante la instrucción llegaban acusados por "Daño agravado", "privación ilegal de la libertad" y "resistencia y atentado contra la autoridad".

Cómo víctimas, acudieron los concejales de “Cuidemos Olavarría”, Margarita Arregui, Eduardo Rodríguez y Einar Iguerategui junto al ex concejal Julio Frías y una de las responsables del recinto de la Sociedad Española.

Durante la audiencia se aceptó la suspensión del proceso por el lapso de dos años, a cambio de una serie de pautas de conductas para los imputados como la fijación de domicilio y una medida pedida por Fiscalía que generó algo de polémica, pero que finalmente fue aceptada: las  actividades gremiales en las que participen no deberán afectar a las instituciones públicas ni podrán ocasionar ningún  disturbios que alteren a las paz social por el mismo lapso de tiempo.

 

Además se fijo una suma de dinero simbólica para las víctimas – 100 pesos a cada uno- que los concejales donaron a las Damas Vicentinas, a Bomberos Voluntarios y otra suma reparatoria que será destinada a la Sociedad Española ( aunque los gastos ya fueron costeados por el HCD). 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.