La Sociedad de Fomento Provincias Unidas tiene nuevas autoridades | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 14:55hs
22°
Jueves 18 de Abril 2024 - 14:55hs
Olavarría
22°

La Sociedad de Fomento Provincias Unidas tiene nuevas autoridades

El nuevo presidente será Gastón Martínez. La comisión anterior emitió un fuerte comunicado de balance señalando logros pero también criticando “embates que parecen no tener límite”.

Tras una gestión de dos años, finalmente días atrás asumió una nueva comisión en la sociedad de Fomento del barrio Provincias Unidas. El dato a resaltar es la fuerte carta de balance y despedida de la comisión anterior, que señaló varios logros y “embates” que tuvo en el transcurso de su periodo.

 

A Gastón Martínez como presidente, le sigue Cristian Roldán como vicepresidente, Marina Lucero como secretaria, Daiana Gisela Basualdo como prosecretaria, y Martín Roldán como tesorero.

 

Como logros, y dando cuenta que aportaron a otros reclamos y ámbitos por fuera del fomentismo, dado que “consideramos que son lugares donde lxs referentes barriales debemos estar” se mencionó la “lucha por el transporte público; a los pedidos de justicia por delitos sexuales y en la lucha feminista”.

 

“Nos sumamos brindando nuestra experiencia y medios a otros grupos de vecinos y vecinas de otros barrios cuando lo necesitaron, (el caso con más trascendencia y actual es el del barrio AOMA) para llevar sus reclamos y exigencias al estado” y también “colaboramos en eventos culturales en apoyo a artistas callejeros” agregaron.

 

A su vez, señalaron que “cuando se enfrentan injusticias se enfrentan intereses de poderosos tal es desde hace ya tiempo la situación en la que nos encontramos, acompañados por una mayoría de gente para quienes Provincias Unidas se ha convertido en una trinchera de resistencia pero enfrentados con un puñado de burócratas grises que tendrán que hacerse cargo si se sienten aludidxs”.

 

Además, agradecieron a la Federación, “organización donde nos nucleamos todas la sociedades de fomento y las juntas vecinales. A fines del 2017 la comisión directiva de provincias unidas decidió que llevar las experiencias que referimos en los párrafos anteriores a la federación iba a ser una forma más de multiplicar nuestra postura y por ellos decidimos formar parte de una de las listas que se presentarían a la contienda electoral”. Cabe recordar que la Federación hoy cuenta con la vicepresidencia y la tesorería de la Federación.

 

Y allí continúan diversas críticas: “tuvimos que resistir duros embates que fueron de público conocimiento (mentiras, calumnias y todo cuánto estos intereses mezquinos tuvieron a disposición lo usaron, no tuvieron reparo y parecen, aún hoy, no tener límites van a tratar de ensuciar esta gestión y por ellos debemos estar más unidos que nunca)”.

 

También criticaron al gobierno que “demuestra todos los días mediante tarifazos, paritarias a la baja, devaluaciones, despidos, endeudamiento e inflación que no está haciendo las cosas bien, por lo menos para lxs de abajo, los laburantes vecinos y vecinas a quienes representamos y por quienes hoy estamos hablando”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.