El Concejo Deliberante comenzaría a funcionar en marzo | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 13:12hs
21°
Sabado 20 de Abril 2024 - 13:12hs
Olavarría
21°

El Concejo Deliberante comenzaría a funcionar en marzo

Es por una iniciativa provincial que tuvo apoyo en Senadores, y tiene acuerdo para aprobarse en diputados. De esta manera, se comenzaría a trabajar desde el 1° de marzo y no desde abril como sucede todos los años.

Tras la media sanción en la Cámara de Senadores de la Provincia, un proyecto emitido por Cambiemos buscará que los Concejos Deliberantes comiencen su actividad parlamentaria un mes antes de lo previsto. Es decir, desde el 1° de marzo.

 

El senador Walter Lanaro, vicepresidente del bloque Cambiemos en el Senado de la Provincia de Buenos Aires y autor del proyecto, pretende modificar la Ley Orgánica de las Municipalidades para extender el periodo ordinario de sesiones en los Concejos Deliberantes de la Provincia, con afectación a nuestro distrito, Olavarría.

 

Según explicó, “buscamos alinear el calendario de los Concejos con el de la Legislatura para que comience el periodo el 1° de marzo de cada año, extendiendo un mes la actividad. Creemos que los concejales son el primer contacto con el vecino y apostamos por Concejos activos, presentes y trabajando a la par del Poder Ejecutivo y el Legislativo provincial”.

 

“El cambio en la forma de hacer política que estamos llevando adelante tiene que ver con estar cerca de los vecinos para llevar soluciones y en ese camino los Concejos son una gran herramienta de transformación” finalizó el legislador oficialista.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.