El FUD convocó a asambleas y no descarta un nuevo paro | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 21:36hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 21:36hs
Olavarría
°

El FUD convocó a asambleas y no descarta un nuevo paro

Se llevará a cabo el 10 y 11 de julio. Gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente definirán la continuidad del plan de acción. Solicitan la convocatoria a paritarias, de no llevarse a cabo analizan un nuevo paro para luego del receso invernal. 

Infocielo

Los gremios del Frente de Unidad Docente convocaron a Asambleas Distritales para el 10 y 11 de julio, con el objetivo de diagramar medidas de acción a 75 días sin convocatoria a paritarias.

 

En ese marco, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), que nuclea a Suteba, FEB, Udocba, AMET y Sadop, anunció la convocatoria para realizar Asambleas en todas las Escuelas de la provincia de Buenos Aires.

 

A través de las mismas, los docentes definirán la continuidad del plan de acción, “en el marco de una inflación creciente que genera una acelerada pérdida del poder adquisitivo del salario y deterioro en las condiciones de vida de los docentes bonaerenses” sostuvieron.

 

La lista de reclamos que diagramaron desde el FUD, son: precarización laboral; persecuciones e intimidaciones a Directores y Supervisores; decisiones unilaterales del Gobierno y eliminación de ámbitos de participación gremial; infraestructura escolar deficiente, comedores Escolares insuficientes en cupos y calidad alimentaria; jubilaciones de Oficio e intento de desfinanciación del IPS; traspaso de los Equipos de Orientación Escolar de las Escuelas al distrito; reducción de horas en Educación Técnica y transferencia de los Centros de Formación Profesional al Ministerio de Trabajo.

 

Tanto Baradel, como la titular de la FEB, Mirta Petrocini, adelantaron que de “no existir” convocatoria a paritarias, los docentes realizarán un paro tras el receso invernal.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.