FEMEBA “No implementamos ninguna limitación en la cantidad de consultas” | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 14:21hs
17°
Martes 23 de Abril 2024 - 14:21hs
Olavarría
17°

FEMEBA “No implementamos ninguna limitación en la cantidad de consultas”

La Federación médica salió a aclarar a través de un comunicado que no puso límites a las consultas de los beneficiarios de IOMA. También le solicitan a la obra social provincial una oferta superadora al 5 % que ofreció el instituto.

Femeba también hizo su descargo  través de un comunicado en el que expresó  “Con el fin de llevar claridad a los afiliados del IOMA, la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires comunica que no ha  implementado ninguna  limitación en la cantidad de consultas mensuales que pueden realizar los beneficiarios del instituto”.

 

Ante lo expuesto por IOMA, la Federación Médica aseguró que implementó el mismo mecanismo que utiliza la obra social bonaerense, que consiste en “autorizar la tercera consulta y las sucesivas en las delegaciones”. De esta forma negaron las versiones de “un recorte unilateral de prestaciones”.

 

El FEMEBA vinculó la noticia con la puja que mantiene con IOMA para lograr una recomposición en los honorarios médicos. En consonancia informaron “hasta ahora, el Instituto ofreció 5 por ciento, en un contexto en el que se prevé una inflación de cerca del 30".

 

Finalmente el comunicado sentenció “FEMEBA lamenta las manifestaciones del IOMA respecto a este tema, y la invita a un diálogo constructivo para lograr una oferta superadora del magro 5 por ciento ofrecido por el Instituto a percibir por los médicos a fines del mes de septiembre, con una inflación estimada para entonces del 27% desde el último aumento concedido por el IOMA hace ya 10 meses y que ascendió a 2,5%”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.