Facundo García logró llamar la atención del reconocidísimo diario AS que destaca la presencia del futbolista.
En una publicación de este domingo, el prestigioso periódico titula: “Carrillo y Facundo. Sensación argentina del verano en Leganés” para comenzar con los elogios para dos de los refuerzos que eligió Pellegrino para la temporada 18/19.
“El primero, estrella “pepinera”, sorprende por su brega e instinto asesino, ya ha marcado un gol y asistido en otro. El segundo brilla por su descaro físico y de talento en la mediapunta” dice J. Martín autor del escrito.
Tres partidos de carácter amistoso han pasado en medio de la preparación para el inicio del campeonato y el joven con pasado en Olimpo no deja de sorprender.
El texto continúa diciendo: “Uno es alto. Espigado y fortachón. Impone con verle trotar. Cuando esprinta es búfalo desatado. Choca sin tremar. Asusta. El otro es pequeño. De la pequeñez embrionaria que tiene uno cuando está apenas recién salido de la pubertad. Tamaño inversamente proporcional a su valentía. Descaro con acné que se desata en cada acción. Sea para meter la pierna. Sea para intentar una ruleta entre dos rivales. También choca. Y aunque le golpeen fuerte, él insiste. Tiene arrestos. El primero recibe por nombre Guido Carrillo. El segundo, Facundo García. Y son, por ahora, la sensación argentina en la pretemporada del Leganés”.
Párrafos más párrafos menos, el diario español continúa dando detalles de los dos argentinos en el equipo de Mauricio Pellegrino para guardar un apartado especial para el joven nacido en Olavarría hace apenas 18 años:
“Facundo, llegó poco después que Guido. El Leganés adquirió a Olimpo de Bahía Blanca el 50% de sus derechos por 350.000 euros e invirtió en él toneladas de ilusión. Su currículum era algo más famélico que el de Carrillo. Apenas un puñado de partidos en la Primera argentina aparecían en su bagaje. Llegó con la maleta vacía de experiencia al sur de la capital, pero pronto la llenó en cada entrenamiento con un derroche de fuerzas e ímpetu. Pequeño, pero matón. Así es “Facu”, diminutivo con el que le conocen sus compañeros.
Supuesto mediocentro, Pellegrino está explotando sus virtudes en la mediapunta, desde donde acompaña a Carrillo casi como segundo delantero. En los tres partidos “pepineros” de pretemporada ha sido titular y en todos ha gustado. Es eléctrico. Tiene criterio para tocarla y se zafa de rivales con gusto refinado.
Su visión es amplia y generosa. Siempre reparte a sus compañeros y, si es menester, también a los rivales. Corre desatado a la presión y en ocasiones el ímpetu le juega malas pasadas. Ayer dejó tocado a un defensa del Rayo Majadahonda. En la segunda parte le tocó a él con un balón dividido. Fue reemplazado por precaución. La lesión quedó solo en el golpe y ovación… La del público del Lega cuando fue sustituido.
Descarado en el césped, también lo es fuera. A Facundo no le asusta la soledad de vivir por primera vez alejado de los suyos. Ya lo hizo una vez en Argentina. Ahora repite en Europa mientras espera saber qué será de su futuro. Su pasaporte extracomunitario no le ayuda a seguir en la plantilla. Podría irse cedido. Pero él, mientras, exprime cada oportunidad como si fuera la última”.
