Docentes: para evitar paros, dictaron la conciliación obligatoria | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 10:59hs
13°
Martes 23 de Abril 2024 - 10:59hs
Olavarría
13°

Docentes: para evitar paros, dictaron la conciliación obligatoria

La medida se dio a conocer este viernes al mediodía, momento en que desde el Ministerio de Trabajo se enviaron las notificaciones a los gremios. La respuesta del Frente de Unidad Docente.

 

Este viernes al mediodía, el Ministerio de Trabajo decidió dictar la conciliación obligatoria al conflicto docente para dejar sin efecto la medida de fuerza anunciada por los gremios, ante la falta de acuerdo salarial.

 

La cartera provincial envió las notificaciones a cada uno de los sindicatos que integran el Frente de Unidad -SUTEBA, FEB, UDOCBA, SADOP Y AMET- que lanzaron un paro de 72 horas en el inicio de clases, luego del receso invernal.

 

"Se llega a esta situación por la negativa de los sindicatos a acordar y porque el Estado tiene un interés supremo que es garantizar la educación de los chicos y su permanencia en la escuela", indicaron desde el Ejecutivo.

 

Por su parte, la presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, aseguró que el Gobierno provincial "elige agudizar el conflicto con los docentes para disimular sus evidentes problemas políticos".

 

El lunes pasado, los sindicatos rechazaron la oferta del 15% de incremento más un 1,7% de ajuste por material didáctico, con la posibilidad de retomar el diálogo en agosto para continuar la paritaria.

 

La respuesta del Frente Unidad Docente Bonaerense:

 

Ante el dictado de la Conciliación Obligatoria del Ministerio de Trabajo Provincial, el Frente Unidad Docente Bonaerense (FUDB) informó que:

 

1-Los Consejos Directivos del FUDB, junto al cuerpo de asesores legales están trabajando en los alcances de la Conciliación Obligatoria.

 

2- En el transcurso de este sábado, luego de la evaluación de los diferentes cuerpos orgánicos, se dará a conocer la determinación del Frente Unidad Docente Bonaerense.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.