Analizando la realidad local, Jáuregui se reunió con Grassi | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 2:35hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 2:35hs
Olavarría

Analizando la realidad local, Jáuregui se reunió con Grassi

El senador provincial olavarriense mantuvo un encuentro con el subsecretario de Justicia provincial para conversar sobre la realidad judicial del Departamento de Azul. Qué pasa con Olavarría.

En la tarde de este jueves,  el senador provincial de Cambiemos, Dalton Jáuregui mantuvo un encuentro con el subsecretario de Justicia bonaerense, Adrián Grassi, para “conversar sobre la realidad judicial del Departamento de Azul” al mismo tiempo que conversaron sobre cuestiones vinculadas al Consejo de la Magistratura, el cual forman parte los dos.

 

Jauregui, en diálogo con Infoeme, señaló que lo que se busca es “efectuar acciones en el Fuero Penal, tanto en el Departamento en Azul como las descentralizadas de Olavarría”.

 

Es que tras la renuncia de Martín Pizzollo a la UFI N° 5, y Martín Marcelli como Defensor Oficial, recién ahora ingresarán pliegos en ese sentido. “Seguramente estén entrando en las próximas semanas los pliegos al Senado de la Camara Penal de Azul, de la Cámara Civil, de dos fiscalías para poder trabajar con Sobrinos de manera más completa y una defensoría” señaló.

 

A su vez, el pliego del Juzgado de Familia se encuentra en similares tratativas, algo que según Jáuregui “me preocupaba muchísimo. Incluso había un reclamo del Colegio de Abogados sobre el servicio de Justicia de Fuero de Familia en Olavarría”. A su vez, deslizó que en las próximas semanas comiencen con algunas de las entrevistas.

 

Otras voces que dialogaron con Infoeme, a su vez, señalaron que el objeto de estas charlas también se basó en la nueva Ley que modifica el procedimiento de examen dentro del Consejo y creará una orden de mérito que busca “despolitizar” la elección de los jueces. “Es el pedido de María Eugenia, sacar el elemento político a la hora de elegir o armar la terna” dijo Dalton Jáuregui ante la consulta.

 

Volviendo al tema con mayor afectación “local”, el senador señaló que “Hay pedidos del Ejecutivo local de ocupar las descentralizadas porque Olavarría está un poco complicada en ese sentido”. Otro de los temas es el Fuero de Responsabilidad Juvenil y que tendrá el armado de una terna en el corto plazo. “Hoy los menores de Azul, Tandil y Olavarría pasan por una situación compleja”  finalizó el senador olavarriense.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.