"Ni Una Menos": arte para concientizar | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 15:00hs
14°
Jueves 25 de Abril 2024 - 15:00hs
Olavarría
14°

"Ni Una Menos": arte para concientizar

El Frente "Ni Una Menos" realizó una nueva intervención artística en una garita de colectivos en Urquiza y Bolívar. La propuesta busca concientizar sobre la violencia de género a través del arte. Se sumaron a la manifestación chicas del Centro de Día “Mujeres Adolescentes”.

Durante la tarde de este lunes, integrantes del Frente "Ni Una Menos" junto a jóvenes del Centro de Día “Mujeres Adolescentes”, intervinieron una nueva parada de colectivos. Está ubicada en Avenida Urquiza y Bolívar, a metros de la Escuela Nº 49.

“Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres”. Letras negras sobre una explosión de colores. Violeta, amarillo, verde, rojo. Figuras femeninas que abrazan. La nueva imagen va a acompañar a quienes transiten por el lugar.

 

Además del mensaje esperanzador y de lucha, el mural también ofrece información referida a los canales de denuncia en el caso de atravesar una situación de violencia de género. El 144 como número de emergencia se destaca en las paredes de la garita.

Eugenia Iturralde, una de las integrantes del Frente, explicó a Infoeme que las intervenciones “se hacen en el marco de un proyecto que el Frente presentó en la Mesa Local contra la Violencia Familiar y de Género. Comenzamos con esta idea el 25 de noviembre de 2016 y  se sostiene hasta ahora”.

 

Las próximas intervenciones se realizaran en los meses de septiembre y noviembre. Y la idea es culminar el 8 de marzo de 2019 en el marco de la conmemoración del "Día de la mujer". 

 

Imágenes gentileza Frente "Ni Una Menos"

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.