Asociación de Bomberos: “para nosotros es un alivio” | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 0:27hs
13°
Sabado 27 de Abril 2024 - 0:27hs
Olavarría
13°

Asociación de Bomberos: “para nosotros es un alivio”

Tras la aprobación del nuevo sistema, y el cese de la concesión de la entidad de Bomberos, su titular Ricardo Luissi valoró el consenso entre Ejecutivo y HCD y espera un acompañamiento económico de aquí en más: “Nosotros solicitamos que se nos ayude a financiar” dijo.

El Concejo dio un paso importante para que Olavarría tenga un renovado sistema de Estacionamiento Medido. Tercerizado por privados, y pensado desde lo digital y lo amigable, otro de los datos arrojados es que la Asociación de Bomberos, tras haberlo pedido en varias ocasiones, dejará de prestar el servicio.

En diálogo con Infoeme, el presidente de la entidad, Ricardo Luissi, decidió separar los temas. Por un lado, dejar el servicio, por el otro, las necesidades económicas: “cuando se trata de unificar los dos temas los diferenciamos porque básicamente el Estacionamiento Medido para nosotros hoy nos generaba un dolor de cabeza, no nos generaba ningún tipo de dividendo” dijo en primera instancia.

Y agregó: “que se vaya el Estacionamiento Medido para nosotros es un alivio. Porque nos va a permitir poder elaborar y poder pensar en base a las problemáticas propias de Bomberos. Y alejar un poco esta relación  que se tornaba inviable y es Estacionamiento Medido y Bomberos”.

Señaló que el proyecto aprobado fue producto de varios meses de trabajo, “muchas cabezas metiendo muchas ideas para ser tratado con todos los concejales, y hubo mucha gente opinando y tirando otras ideas que fueron aceptadas y se modificaron al proyecto original y generaron un consenso general del cuerpo deliberante. Es bueno para la ciudad”.

“La idea del Estacionamiento de acá hasta que sea concesionado nuevamente es que tenemos que seguir trabajando como podemos y lo hemos ido haciendo. Mal, bien, con limitaciones, tenemos que seguir adelante”.

Luissi no olvidó el problema que habrá a partir del momento de dejar el servicio, el financiamiento a Bomberos: “por lo que se vio ayer están todos de acuerdo en que hay que financiar a Bomberos. Hay mucha gente que lo entiende así, de que los Bomberos son de la ciudad y para la ciudad. Tiene que ser financiado por nosotros. ¿Cómo no vamos a financiar a aquellos que trabajan en forma voluntaria para salvar vidas y bienes de la propia ciudad de Olavarría?” se preguntó.

“De una forma u otra, con discusiones y debates, tiene que financiarse Bomberos. No tiene otra posibilidad de ser así. Olavarría crece y crece. Tenemos que crecer a la par. Y nosotros todo lo que compramos se compra afuera, en valor dólar. Es difícil. Todos los elementos de protección del personal bomberil más autobombas y herramientas” agregó.

Para finalizar, y dejando en claro que “no importa el cómo” en torno a la llegada de dinero (se habló en sesión la posibilidad de crear una tasa municipal) Luissi dejó en claro que a la par “tenemos un problema con los subsidios: el provincial no llegó, el nacional falta parte, una pequeña porción pero falta. Son dineros que no alcanzan. Tenemos un cuartel y tres destacamentos  en Loma Negra, Sierras Bayas e Hinojo”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.