La FIO asistirá a la Universidad de La Rioja para generar bioenergía

La FIO asistirá a la Universidad de La Rioja para generar bioenergía

La propuesta consta en caracterizar residuos orgánicos, determinar su capacidad energética y evaluar la posibilidad de instalar un sistema para uso y la gestión de esa bioenergía.

 

En la jornada de este viernes, desde la Facultad de Ingeniería de Olavarría, se informó que la institución será la encargada de realizar un diagnóstico y proponer las posibilidades para implementar un sistema de uso y gestión de biomasa en la Universidad Nacional de la Rioja.

 

La propuesta generó un acuerdo entre ambas instituciones, que se firmó días pasados en Ingeniería. Desde La Rioja llegó el ingeniero Jorge Bonavetti, graduado de la FIO y actualmente Director del Instituto Superior de Calidad Ambiental de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNLaR, quien rubricó el convenio junto al decano Marcelo Spina y la ingeniería Estela Santalla, especialista en gestión de residuos.

 

Además se supo que la Universidad riojana cuenta con unidades productivas donde se fabrican dulces y aceite de oliva, también un vivero, y un comedor universitario. Todas estas dependencias generan una gran cantidad de residuos orgánicos que actualmente son desechados.

 

La idea es caracterizar esos residuos, determinar su capacidad energética y evaluar la posibilidad de instalar un sistema para uso y la gestión de esa bioenergía.

 

Otro de los temas tratados durante la visita, Bonavetti explicó la posibilidad de que la UNLaR asesore al municipio de la ciudad de La Rioja en torno al tratamiento de efluentes. Si esa iniciativa avanza, ya piensa en la colaboración de la FIO para que aporte sus conocimientos en la temática.

 

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias