El director de Educación bonaerense visitó Olavarría | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 8:44hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 8:44hs
Olavarría

El director de Educación bonaerense visitó Olavarría

Fue este jueves por la mañana para encabezar una jornada de capacitación sobre el nuevo diseño curricular para el nivel primario. Lo acompañaron Ezequiel Galli y la directora de Educación Primaria María Valeria Iglesias.

Este jueves por la mañana el director General de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, visitó el Centro de Convenciones de Olavarría.

 

Fue para encabezar una jornada de capacitación sobre el nuevo diseño curricular para el nivel primario, que convocó a autoridades educativas, directivos y docentes de toda la región.

 

La directora de Educación Primaria del Ministerio de Educación provincial, María Valeria Iglesias agradeció “al intendente de Olavarría Ezequiel Galli y a todas las autoridades educativas que nos han permitido generar este espacio de capacitación y aprendizaje, para todos los directores de distintos distritos”.

 

 

En referencia a los distintos referentes educativos que participaron de la apertura, Iglesias dijo que “ustedes son los protagonistas, son lo que están todos los días en las escuelas y nuestra tarea es poder acompañarlos en todo lo que necesiten para que puedan desarrollar su rol como directores”.

 

Luego, el Ezequiel Galli destacó: “para nosotros es muy importante la educación y la presencia de Gabriel Sánchez Zinny nuevamente en Olavarría habla de la calidad de funcionario que tenemos, que recorre todo el territorio. Inauguramos juntos escuelas y jardines” y agregó “hoy tenemos esta reunión que habla de la necesidad de trabajar en la calidad educativa, que es lo que propone la gobernadora. María Eugenia (Vidal) quiere funcionarios que recorran la calle y Gabriel (Sánchez Zinny) es un claro ejemplo. Gabriela González y Viviana Mesón fueron las impulsoras de este encuentro”.

 

Por su parte, Gabriel Sánchez Zinny indicó que “se trata del encuentro número 26 que hacemos en la provincia de Buenos Aires con grupos de entre 300 y 400 directivos y docentes. Estamos recorriendo todos los distritos”.

 

“Hay un millón de alumnos en las escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires en la primaria y 700 mil en las escuelas privadas. Los alumnos en todos los establecimientos van a usar estos nuevos diseños curriculares. La diferencia la hacen los equipos de conducción de las escuelas y los docentes. Este encuentro nos sirve para escuchar su opinión, ver cómo se están implementando y mejorar la formación de los directivos” agregó.

 

 

El director General de Cultura y Educación bonaerense señaló que “es importante realizar este tipo de encuentros, avanzar en la formación de los equipos, que los directores se sientan parte de estos nuevos contenidos, porque en definitiva son los que hacen que la escuela funcione y que los chicos aprendan”.

 

Para Sánchez Zinny hay que “avanzar en cambios que generen impacto a lo largo de los años, pero también con políticas focalizadas en las escuelas que más necesitan”.

 

Para finalizar expresó que “los alumnos tienen que formarse durante toda la vida, no es suficiente la primaria, el secundario y la universidad, van a tener que seguir formándose y nosotros lo hacemos a través de distintas jornadas para dar el ejemplo a nuestros estudiantes”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.