Impulsan nuevo proyecto educativo en el Museo de Ciencias | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 14:26hs
15°
Viernes 26 de Abril 2024 - 14:26hs
Olavarría
15°

Impulsan nuevo proyecto educativo en el Museo de Ciencias

La propuesta consiste en la realización de un curso de pre-ingreso al nivel superior, para estudiantes de 6° año de escuelas estatales y privadas del Estado.

 

Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación impulsan un proyecto educativo, propuesto desde el Museo de Ciencias, que consiste en la realización de un curso de pre-ingreso a nivel superior.

 

Estará destinado a estudiantes de 6° año de las escuelas estatales y privadas del Partido y se buscará la articulación entre ambos niveles.

 

El objetivo es brindar un aporte posible y oportuno en vista a esta articulación y retomar y profundizar los saberes trabajados a lo largo de la Escuela secundaria, que serán requeridos en los ingresos o materias de los primeros años de los Estudios Superiores.

 

Se indicó que, en particular los contenidos de Matemática están presentes en la mayoría de las carreras, ya sea en los cursos de ingreso o en las materias de primer año, y los de Física, Química y Biología en varias de las elegidas por los estudiantes de nuestra jurisdicción. Por lo cual brindar la oportunidad de afianzar y profundizar contenidos básicos y modos de trabajo y estudio propios de cada disciplina puede redundar en un mejor desempeño en el ingreso y la permanencia de los estudiantes en el nivel Superior.

 

El Museo de las Ciencias tiene experiencia en este sentido y fue valorado como altamente positivo por quienes participaron en anteriores propuestas y por sus familias. El curso se dictará desde agosto a noviembre de 2018, con clases semanales de 2 horas por asignatura.

 

Interesados pueden comunicarse al Museo de Ciencias, de lunes a viernes de 8 a 12 horas  al 413343.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.