Un millón de turistas viajaron por el país durante el fin de semana largo | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:13hs
18°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:13hs
Olavarría
18°

Un millón de turistas viajaron por el país durante el fin de semana largo

Las estimaciones fueron aportadas por el Ministerio de Turismo de la Nación y datos de la CAME. Además indicaron que los argentinos gastaron alrededor de $2.800 millones en sus días de descanso.

 

El fin de semana largo del 9 de julio tuvo un importante movimiento turístico, un millón de personas viajaron por el país y gastaron cerca de $2.800 millones.

 

Las estimaciones mencionadas fueron aportadas por el Ministerio de Turismo de la Nación y datos de la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa).

 

En tanto, para el receso invernal, que en algunas provincias ya comenzó la semana pasada, las expectativas del sector son "muy buenas" se espera que viajen casi 5 millones de turistas

 

En ese marco la CAME señaló que "muchas familias se quedarán seguramente algunos días más, aprovechando que ya arrancaron las vacaciones en Chubut, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán".

 

"Algunos de los polos turísticos que recibirán la mayor cantidad de viajeros serán la ciudad de Buenos Aires; Córdoba; Mendoza; Salta; Puerto Iguazú, en Misiones; Entre Ríos y Bariloche, en Río Negro", detalló la cámara. Por zonas, la región más concurrida será el Noroeste, con el 18,3% de los arribos; seguida por la zona Centro, con 17% (donde se destaca Córdoba), provincia de Buenos Aires, con 15% y la zona del Litoral, con 14,5% (Misiones y Entre Ríos).

 

A su vez, se estima que arribarán 750.000 turistas a la provincia de Buenos Aires y, a pesar del frío, hay demanda para las ciudades de la Costa Atlántica como Pinamar, Valeria del Mar, Mar del Plata, San Bernardo y Cariló, con niveles de ocupación que estarán entre 40% y 75%, según el día y el lugar. Pero lo más visitado serán las zonas de sierras y termas bonaerenses, como Tandil, Sierra de la Ventana y Carhué, además de otras del interior como Baradero, Carmen de Patagones, San Miguel del Monte, Tigre, Lobos, San Pedro, San Antonio de Areco y Junín, entre otras.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.