Aseguran que las ventas minoristas cayeron casi un 5% en mayo | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 20:28hs
21°
Viernes 19 de Abril 2024 - 20:28hs
Olavarría
21°

Aseguran que las ventas minoristas cayeron casi un 5% en mayo

Así lo indicó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). La baja en el consumo fue del 4.8 por ciento frente a igual mes del año pasado.

El Cronista

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa, informó que las ventas minoristas del mes de mayo sufrieron una caída del 4.8 por ciento respecto a igual mes del año anterior. En lo que va de 2018 suman un descenso de 2,5%

 

Para la mayoría de los negocios, mayo fue mejor que abril pero peor que mayo del 2017, que de por sí las ventas ya habían descendido 2,3%.

 

Frente a este panorama “Algunas tiendas sacaron ofertas o promociones tentadoras que atrajeron al cliente. Eso provocó casos donde las cantidades de salida crecieron pero en facturación se mantuvieran apenas por encima del año pasado”.

En mayo sólo el 25,8% de los comercios consultados tuvieron alzas anuales en sus ventas (en abril el 32,8%). En cambio, el 62,5% tuvo variaciones negativas y el 11,6% se mantuvo sin cambio.

 

Si bien fueron varios los rubros que sintieron la baja en el consumo (alimentos y bebidas, indumentaria y artículos electrónicos), el ramo que sufrió el mayor desplome en mayo fue ‘Golosinas’, donde las ventas a precios constantes se desmoronaron un 8,5% y suman un declive de 3% en lo que va del año.

 

Fuente: CAME

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.