Agenda cultural: múltiples propuestas para el fin de semana en Olavarría | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 6:07hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 6:07hs
Olavarría

Agenda cultural: múltiples propuestas para el fin de semana en Olavarría

Muestras, espectáculos en la Biblioteca "Del otro lado del árbol", paseos por el Bioparque La Máxima y muchos planes más en la agenda del último "finde" de junio. 

 

¿Te quedaste el fin de semana en Olavarría y no sabés qué hacer? Desde Infoeme te acercamos la agenda cultural con las actividades que tendrán lugar este sábado y domingo en la ciudad. Hay de todo un poco, no te quedes afuera, mirá:

 

Los octavos de final se verán en el Teatro Municipal

El partido que la Selección Argentina jugará contra Francia este sábado a las 11 horas se transmitirá en la sala del Teatro. Las puertas se abrirán media hora antes. La entrada es libre y gratuita.

 

“Unidos por la pasión de la música de nuestra tierra” en Punto de Giro

Dos grupos musicales se presentarán este sábado a las 21:30 horas en un espectáculo denominado “Unidos por la pasión de la música de nuestra tierra”.

Se espera pasar un agradable momento con la presencia de “Los viajeros” y los “Los Chuma”. Será en el espacio cultural ubicado en Maipú 3428.

 

Sexteto de cuerdas La Plata en el concierto del Mozarteum

El conjunto instrumental se presentará en el Teatro Municipal este sábado a las 20.30 horas. Las entradas tendrán un valor de $400 y para estudiantes de hasta 25 años con certificado $100. Las mismas pueden comprarse en la boletería del teatro o el día del concierto desde las 19.30 horas.

 

Presentación de la obra “Adiós mundo clown”

Será este sábado a las 19.30 horas en el SUM de aulas comunes del Complejo Universitario Olavarría, ubicado en avenida Del Valle 5737. La obra trata de un payaso que invita al público a la reflexión de cómo escaparle a la pesadez cotidiana para encontrarle un sentido al curso con el que llevamos nuestras vidas.

 

Muestra de ilustraciones “Arte em-poder”

La exposición de Melina Nerea Oiz quedará inaugurada este domingo a las 19 horas en el espacio de arte "Miguel Angel Galgano" con entrada gratuita. 

“Es una serie de ilustraciones que surgen hace dos años cuando, motivada por la marcha del 3 de junio de 2016, me senté a ilustrar” “Retratos de mujeres, y autorretratos, que cantan, bailan y gritan en manada.”, explicó Melina.

 

“Die familien bon”

Se trata de una muestra que exhibe las fotos de las familias de alemanes del Volga, fundadoras del pueblo. Está disponible para visitar en el Museo Municipal “Miguel Stoessel Müller” de Colonia San Miguel.

 

Magia y Paya-yoga en la Biblioteca “Del otro lado del árbol”

Las actividades tendrán lugar este sábado a partir de las 15 horas en el Parque Helios Eseverri. Se presentará “Paya-Yoga” de la mano de la Payasa Rebbeca y más tarde llegará el Mago Cristian.

 

“Espigas, pasado y presente”

En el Museo Municipal de Espigas se encuentra una exposición fotográfica que refleja la historia del pueblo y los cambios que tuvo a través del tiempo. 

El objetivo es que los vecinos puedan, a través de las imágenes, recordar sucesos de la historia del pueblo.

 

Bioparque “La Máxima”

Dirección: Av. Pellegrini 4200. Olavarría.

Horario: Abierto mientras este de día. Descripción: Hogar alternativo de especies silvestres. Institución dedicada a la Educación, Conservación de fauna y flora autóctona, investigación y recreación. Fomenta valores que promueven actitudes positivas hacia el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad. Valor de la entrada: $5 adultos, menores de 12 años gratis.

 

Museo de la Ciencia – Megafauna

Dirección: Av. Pellegrini 4200. Olavarría.

Horario: 15 a 19 hs. Descripción: Se trata de un recorrido por Olavarría de hace más de 10.000 años a través de los siguientes temas centrales: Prehistoria en Olavarría - Megafauna y Cazadores/recolectores – Paleontología y Arqueología.

La muestra propone ampliar el imaginario colectivo sobre nuestras raíces tanto en los niños como en los adultos, atendiendo a la necesidad de visualizar la base ancestral que nos une a todos los actuales habitantes de Olavarría, es decir la historia que nos alimenta y sostiene.

 

“Paisajes de un pasado presente”

Dirección: Museo Municipal de Loma Negra.

Horario: 7 a 13 horas. Descripción: Un recorrido histórico por los 150 años del partido de Olavarría que nos invita volver la mirada al pasado para conocer los primeros pasos de nuestra Historia, reflejados en los cambios del paisaje tanto de la ciudad como otras localidades a través de los años. La propuesta tiene como objetivo que el espectador pueda vivenciar las cosas que perduran, las que se perdieron y de esta manera, poder comprender quienes somos hoy.

  

Hinojo: Antes y Después

Dirección: Av. Mitre - Estación de Ferrocarril – Hinojo.

Horario: sábados, domingos y feriados de 15 a 19 horas.

Es una muestra fotográfica que tiene por objetivo forjar a las nuevas generaciones el valor del compromiso y conocimiento de nuestra propia historia. Así surge esta exposición que provocará nostalgia en nuestros padres y abuelos y asombro en nuestros jóvenes.

 

Museo Dámaso Arce

En la sala 1 se presenta “El tiempo del arte”, que propone una visita al arte de los siglos XIX y XX a través de distintos recorridos organizados en torno a cuatro temáticas: retrato, paisaje fluvial, naturaleza muerta y la figura humana.

En la misma sala se encuentra la muestra homenaje a Mario Garrone, un impulsor creativo de las artes y realizara valiosos aportes para la cultura en general.

Por otro lado, en la Sala 2 se expone “Los Otros Posibles”, de Leal, Otermin y Rolleri, con pintura y otras exploraciones. Yamila Leal indaga en técnicas y materiales escolares y junto a la repetición del motivo resignifica lo ornamental.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.