Detectaron cinco alcoholemias positivas | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 21:16hs
22°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 21:16hs
Olavarría
22°

Detectaron cinco alcoholemias positivas

El porcentaje más alto fue de 2,00 g/l  y se registró durante la madrugada del sábado en avenida Pellegrini y Lisandro De la Torre. En la última semana además se retuvieron 15 vehículos  y cerca de 20 licencias de conducir.

La Dirección de Control Urbano dio a conocer el informe semanal de tránsito, con datos de los operativos de control que se desarrollaron en distintos puntos de la ciudad.

 

Entre los días martes 16 hasta el lunes 25 de junio se registraron un total 113 actas de infracción, 15 retenciones de vehículos (siete automóviles y camionetas y ocho motos) y 19 licencias de conducir.

 

Además los agentes de tránsito detectaron cinco casos de alcoholemia positiva, el porcentaje más alto fue de 2,00 g/l, cuadriplicando el límite permitido para automovilistas que es de 0,5 g/l.

 

El hecho se registró en la madrugada del sábado 23, a las 04:36 horas en avenida Pellegrini y Lisandro De la Torre, donde se comprobó que el conductor de un VW Gol Trend, circulaba con ese porcentaje elevadísimo.

 

Los restantes casos -que ocurrieron durante el fin de semana en la zona céntrica- en su mayoría duplican en promedio el valor permitido, según la Ley Nacional de Tránsito.

 

Respecto a controles de nocturnidad que se llevaron a cabo en bares y boliches bailables, hubo un total de ocho actas de inspección y dos actas de infracción por falta de habilitación municipal y de anexo de rubro.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.