El costo de la canasta básica de alimentos subió 4,8 % | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:46hs
28°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:46hs
Olavarría
28°

El costo de la canasta básica de alimentos subió 4,8 %

Los datos fueron aportados por el Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos) y corresponden al mes de mayo.

 

Según un relevamiento realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el valor de la Canasta Básica Alimentaria percibió, durante el mes de mayo, un incremento del 4,8%. Con respecto a los que integran la básica total avanzaron 3,2% respecto a abril.

 

Por lo tanto, una familia “tipo” (compuesta por dos adultos y dos menores) necesitó en mayo percibir ingresos por $18.833,55 para abonar bienes y servicios que integran la canasta básica total, y de esta manera no caer por debajo de la línea de la pobreza.

 

Por ejemplo, en el caso de la canasta básica alimentaria, ese mismo grupo familiar requirió percibir ingresos por $7.473 para no caer por debajo de la línea de indigencia.

 

En base a esto la canasta básica total aumentó 3,2% durante mayo y acumuló una suba del 12,9% desde que comenzó el año, y 28,4% en los últimos doce meses.

 

En tanto registró un aumento mensual del 4,8%, mientras que en lo que va del año avanzó 12,5% y 24,9% en relación a mayo del año pasado.

 

Para el informe se toman en cuenta los precios de los artículos que reúnen las necesidades kilocalóricas y proteicas imprescindible para una familia que cumpla la misma definición.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.