Judiciales rechazaron la oferta del Gobierno por “insuficiente” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 6:52hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 6:52hs
Olavarría

Judiciales rechazaron la oferta del Gobierno por “insuficiente”

Provincia les ofreció 15% de incremento salarial, en tres tramos y sin cláusula gatillo. Los judiciales solicitaron un incremento del 25% en una cuota y con cláusula gatillo.

Los trabajadores judiciales rechazaron por “insuficiente” la oferta de incremento del 15%, en tres tramos y sin cláusula gatillo, ofrecido por el Ejecutivo provincial en la primera reunión paritaria del año.

 

De la reunión participaron Damián Bonari, Fernando Manzanares y Mónica Souza, en representación de los ministerios de Economía, Justicia y Trabajo, respectivamente, entre otros funcionarios.

 

Los dirigentes que representaron a la AJB recibieron una oferta consistente en “un 15% en tres tramos, no acumulativos y calculados sobre los haberes de diciembre, de acuerdo al siguiente esquema: 7% a partir del 1 de enero, 4% al 1 de mayo y 4% al 1 de septiembre. Además, la propuesta contiene una cláusula de revisión por la que el Estado se compromete a reanudar las negociaciones a partir del mes de septiembre de 2018, en el momento que el Índice de Precios al Consumidor medido por el INDEC supere el 15%” indicaron desde el gremio.

 

Ante el rechazo de la oferta, el  Ejecutivo provincial ofreció liquidar un pago a cuenta del futuro acuerdo, consistente en un 3% retroactivo al 1 de enero, y que asciende a un 7% a partir del 1 de marzo.

 

 

Al término de la reunión, Pablo Abramovich, secretario general de la AJB, expresaba al respecto: “Por supuesto esa propuesta, como habíamos anticipado, fue rechazada formalmente en la mesa de negociación, y planteamos cuál es el reclamo de nuestro sindicato: 25% en una cuota y con cláusula gatillo. Y además sostuvimos la necesidad de abordar los otros temas que venimos reclamando en la paritaria” dijo.

 

Asimismo, agregó que “rechazamos conceptualmente un pago a cuenta porque creemos que eso refleja la falta de disposición del gobierno de sentarse a discutir, de darle continuidad a las negociaciones, y de mejorar la propuesta en la medida de que las negociaciones avancen” y concluyó que “esta propuesta debe ser mejorada porque claramente esta política salarial del 15% quedó absolutamente desfasada con la realidad económica de la Argentina, donde hay un consenso de que la inflación proyectada va a estar entre el 25 y el 30%”.

 

Durante la jornada de este jueves habrá asambleas en los diferentes Departamentos Judiciales para evaluar los pasos a seguir.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.