“Olavarría es una ciudad que respira básquet y se merecer estar arriba” | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 0:42hs
°
Sabado 20 de Abril 2024 - 0:42hs
Olavarría
°

“Olavarría es una ciudad que respira básquet y se merecer estar arriba”

Mencionó Brocal entre los cánticos y festejos después de haber vencido a Platense en el Microestadio de Vicente López. También dialogó con Infoeme el entrenador Juan Siemienczuk.

 

Estudiantes venció al “calamar” 77 a 75 el pasado lunes y por segundo año consecutivo es el mejor equipo de la Conferencia Sur y tendrá su revancha en la final por el ascenso a La Liga Nacional.

Agustín Brocal y Juan Siemienczuk dejaron sus impresiones una vez finalizado el cuarto partido de la final que le otorgó el título.

“Los partidos los vive uno como los vive, a veces más tranquilo pero esta vez la procesión se notó” comenzó diciendo Siemienczuk que otra vez se lo vio eufórico durante los 40 minutos del cotejo decisivo, pero luego justificó: “Estábamos fallando, desconcentrados y eso no puede pasar en estas instancias”.

Sobre el análisis del partido, el paranaense opinó: “esta vez estuvimos más sólidos en la conducción durante los 40 minutos y por eso, a pesar de tener mucho personal fuera, llegamos fuertes al final”.

Uno siempre sueña y quiere estar en esta posición, es lo que te retroalimenta pero el foco de mirar siempre al partido que viene no lo podes perder, eso los jugadores lo vieron, lo sintieron propio y también se apropiaron de la idea por eso se los agradezco” sentenció el entrenador “bataraz” que llegó al club luego del receso por las fiestas y que jugará la final en búsqueda de la plaza en la máxima categoría del básquet nacional.

Con los festejos de la gente y de sus propios compañeros de fondo habló Agustín Brocal que se quedó en Estudiantes y volverá a ser parte del equipo que buscará el ascenso desde el próximo 3 de junio.

Estamos de nuevo donde queríamos; creo que me quedé por esto, sentí que el año pasado nos merecíamos ese ascenso y hoy estamos de nuevo para pelear” comenzó diciendo el chaqueño que luego tuvo tiempo de hacer un breve análisis del partido frente al conjunto de Vicente López.

“Fue una final, ellos fueron un gran rival porque son un gran equipo, pero tenemos que estar felices porque lo cerramos bien y ahora queda ir por lo que se nos escapó el TNA pasado”.

El jugador con más temporadas vistiendo la camiseta “albinegra” del plantel afirmó: “Todavía no caigo en que vamos a jugar una segunda final, jamás pensé vivir todas las cosas que viví en Estudiantes y el ascenso sería la frutilla del postre para mí y para el equipo”.

Ojalá en la final tengamos ventaja de localia porque en estas instancias influye mucho y más sabiendo lo que es la gente de Olavarría, que es una ciudad que respira básquet y se merece estar arriba” sentenció "Toti" que juega por quinta temporada en Estudiantes y jugará su segunda final consecutiva por volver a La Liga Nacional.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.