ANMAT prohibió la comercialización de una prepizza y lentes de contacto | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 0:16hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 0:16hs
Olavarría
13°

ANMAT prohibió la comercialización de una prepizza y lentes de contacto

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la comercialización de una masa para pizza marca Marcos, y lentes intraoculares. Estas medidas fueron publicadas este viernes en el Boletín Oficial

 

La ANMAT prohibió la comercialización de una masa para pizza marca Marcos, a raíz de una denuncia del Departamento Provincial de Bromatología de Chubut.

 

El lugar donde se elaboraba este producto no estaba declarado, y los mismos se hallan en infracción de una serie de artículos del Código Alimentario Argentino, por ser ilegales.

 

En consecuencia, se prohibió en todo el territorio nacional la comercialización de cualquier producto panificado con esta marca.

 

Por otra parte el organismo, también resolvió la prohibición de uso, comercialización y distribución de lentes intraoculares no están autorizadas. 

 

La Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud indicó que no se hallaron antecedentes de inscripción en dichos productos médicos y que los rótulos "no describen ningún responsable en la Argentina".

 

Es así que el organismo consideró que no se puede asegurar que los productos cumplan con los mínimos requisitos sanitarios y con las exigencias que permiten garantizar la calidad, seguridad y eficacia de estos tipos de productos médicos.

 

Es por eso que la Anmat resolvió disponer que se prohíba el uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional de los productos rotulados como:

 

"OPTIOL FOLD / Hydrophilic Acrylic Foldable Intraocular lens (Sterile)/ Acrylic Foldable Intraocular lens with 360° PCO Barrier Optics/ BEMEDIS E. K Breitewiesen 4, 75210 Keltern, GERMANY/ Batch Nº F170523A/ Mfg Dt.: 2017/06/Exp. Dt.: 2020/05";

 

OPTIOL ENVU/ / Hydrophilic Acrylic Foldable Intraocular lens (Sterile)/ Negative Aspheric Aberration Free IOL with 360° PCO Barrier Optics/ CMC Medical Devices & Drugs S.L:/C/ Horacio Lengo Nº 18/CP 29006, Málaga/SPAIN/Batch No.: F170523A/Mfg. Dt.: 2020/05";

 

"I- slider/Ophthalmic Micro Surgical blades/ Sterile EO/ Sharp Cut/ Manufactured by Shreeji Micro System Inc. (INDIA)". 

 

Ambas medidas fueron publicadas este viernes en el Boletín Oficial. 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.