Prohíben a los municipios bonaerenses cobrar tasas ajenas al servicio eléctrico | Infoeme
Jueves 16 de Abril 2026 - 17:42hs
21°
Jueves 16 de Abril 2026 - 17:42hs
Olavarría
21°

Prohíben a los municipios bonaerenses cobrar tasas ajenas al servicio eléctrico

Así lo decidió el gobierno bonaerense, bloqueándole a los municipios y a las cooperativas la posibilidad de cobrar tasas y servicios que no estén vinculados con la prestación del mismo.

 

El gobierno bonaerense, decidió bloquear a los municipios y las cooperativas la posibilidad de cobrar tasas que no estén vinculados con la prestación del servicio.

 

Esta medida se publicó este martes en el Boletín Oficial y comenzará a regir a partir de este miércoles.

 

Esto será un duro golpe a las finanzas de algunas comunas, que utilizaban las boletas de luz como una forma segura de recaudar conceptos no relacionados con el servicio, como tasas adicionales por seguridad, educación, o transporte público o las cooperativas, que tampoco podrán cobrar otros servicios que prestan en forma complementaria al servicio eléctrico, como los sepelios.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas