“Podemos encontrar irregularidades, pero todo es conversable” | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 6:44hs
13°
Martes 23 de Abril 2024 - 6:44hs
Olavarría
13°

“Podemos encontrar irregularidades, pero todo es conversable”

Así lo expresó Sergio Medina, el Secretario General de la UTA Mar del Plata, luego de la reunión que mantuvo con el empresario Walter Barraco este miércoles en la sede de Nuevo Bus. La charla se dio luego de la asamblea con los choferes de la empresa de transporte local.

El Secretario General de la UTA Mar del Plata, Sergio Medina, arribo este miércoles a Olavarría donde tuvo una asamblea con suspensión de servicio con los choferes de la empresa de transporte local Nuevo Bus, y luego se reunió con uno de los propietarios de dicha empresa, Walter Barraco.

 

El dirigente sindical explicó que fue “un viaje que había programado la semana anterior para control de las empresas. Es un compromiso que había tomado con la gente de las localidades que me corresponden”.

 

Al ser consultado sobre un posible conflicto por el cual se había dado la suspensión del servicio expresó: “No hubo ningún problema, veníamos a charlar con la gente. Me falta la otra empresa que tengo que venir a hablar también. Ahora voy a Tandil, tengo una reunión con la cámara y los delegados. Queremos dejar las cosas en orden en lo que es materia para los compañeros” y agregó “es algo que tenemos que hacer porque es nuestra obligación, yo me guío mucho en el consejo directivo nacional, principalmente al compañero Roberto Fernández para trabajar para los compañeros”.

 

Sobre la reunión con el propietario de la empresa de transporte Nuevo Bus, Medina comentó “Con Walter Barraco siempre hemos tenido un buen dialogo que no se tiene que perder, siempre estamos para contribuir con la empresa y que la empresa contribuya con nosotros. Si no nos damos una mano a la otra vamos al muere con los trabajadores y la necesidad de trabajo que hay".

 

"Podemos encontrar irregularidades en la empresa, pero todo es conversable y a mejorar”

 

Para el Secretario General de la UTA la empresa: “se mantiene medianamente entre los parámetros prolija con las necesidades muy grandes que tiene, el costo del boleto es muy bajo y apenas llegan a mantener los servicios que tienen. Estuvimos hablando del estado de las unidades, el cual es bastante precario y complicado”.

 

Para finalizar, Medina opinó sobre la situación del transporte a nivel nacional: “Nosotros venimos de Gesell ahora que hubo una empresa que presentó la caducidad por no tener la tarifa que tenía que tener, y los subsidios no alcanzaron. Río Paraná dejó de operar también debido a la situación económica que estaba pasando. En los dos casos se garantizaron los puestos de trabajo” y agregó que “el subsidio se está manteniendo, pero hay que ver hasta cuándo y en que montos. Muchas empresas debieron recurrir al aumento de tarifas, el transporte está muy complicado”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.