Ortiz y el conflicto con farmacias: “Se está trabajando en beneficio de los afiliados” | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 16:08hs
18°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 16:08hs
Olavarría
18°

Ortiz y el conflicto con farmacias: “Se está trabajando en beneficio de los afiliados”

Lo dijo el titular de la UGL de Azul del PAMI, quien se refirió en conferencia de prensa a la negociación entre PAMI y las farmacias por el nuevo convenio. En este contexto el titular de IOMA, José Valenza, también respondió preguntas.

Este lunes se realizó el acto oficial por la asunción del Dr. Mario Ernesto Mirabella como titular del PAMI Olavarría. En la conferencia de prensa Ramiro Ortiz y José Valenza hablaron sobre el conflicto entre el gobierno nacional y la industria farmacéutica por los precios y la cobertura de los medicamentos.

 

Al ser consultado por el conflicto existente entre PAMI y los farmacéuticos, Ortiz explicó: “Hay en este momento una negociación con las tres cámaras de fabricantes de medicamentos, quiere decir que los farmacéuticos son parte del sistema pero la negociación no es directamente con ellos“.

 

Con respecto a las dudas de los medios por parte de una negociación llevada adelante por la Jefatura de Gabinete de Nación para favorecer a Farmacity, el titular de la UGL de Azul afirmó: “Se está negociando a través del Ministerio de Salud de la Nación, PAMI y IOMA, lo cual da un poder mayor para negociar. Es coordinado por la Jefatura de Gabinete de Nación pero hay delegados que se ocupan de esto”.

 

Dejando un mensaje para los jubilados, el dirigente de PAMI dijo: “No se tienen que preocupar, la realidad de esto como ejemplo es que los medicamentos de Hemofilia cuestan un 80% menos. Que no se preocupen que se está trabajando en beneficio de los afiliados de PAMI y de IOMA, pero también por el resto de los actores de este sistema”.

 

Por su parte, el titular de IOMA José Valenza se refirió al conflicto con las Clínicas de la región por deudas, reconoció que existió una suspensión en los turnos programados, pero destacó la atención de las emergencias: “Veo de positivo de IOMA y de las Clínicas que los afiliados nunca estuvieron desamparados”.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.